Acceder

Hipoteca y entrega al vendedor

6 respuestas

Hola, me gustaria que me aclarasen una cosa, he pedido un prestamo hipotecario, y el banco va a tasar,
mi duda es la siguiente yo pido una cantidad que está dentro del 80% del valor de la vivienda, pero no toda se la voy a entregar al vendedor, como se haria esto? he de informar al banco, o el me da el dinero y yo doy lo que tenga que dar al vendedor?
Gracias

Re: Hipoteca y entrega al vendedor

Yo vendí una casa y el comprador dijo que la iba a hipotecar.
El día de la escritura vinieron los del banco y me dieron un cheque por el importe de la hipoteca, así que, en principio, creo que es el banco quien se lo debería dar en mano al propietario al que vas a comprar la casa.

El día de la compra. Te acompañará el empleado de banco porque acto seguido a la compra se hipoteca la vivienda. Por tanto, debes hablar con el bancario para que lleve a la notaría un cheque por el importe final que hay que pagar al vendedor, una vez descontados la señal y otros pagos adelantados que se hubieras hecho.

Acto seguido de la compra se hipoteca tu vivienda.

Si al día siguiente pides un extracto de tu cuenta veras los siguientes apuntes:

Ingreso de x euros en concepto de abono prestamo hipotecario
Cargo por la comisión de apertura.
Cargo del cheque bancario que se entregó al vendedor
Cargo por provisión de gastos (impuestos, notario, registros, gestoría... escrituras)

Está claro que uno es el precio de compraventa y otro es el importe de la hipoteca. El banco habrá concedido una hipoteca conforme al valor de tasación o al precio de compraventa.

Gracias, pero no me queda del todo claro, hay algun problema en que yo pida una cantidad superior por la hipoteca que la que voy a entregar el dia de la firma al vendedor, aunque como digo esa cantidad me la conceden porque no es mas del 80%. pero no todo lo doy al vendedor, me queda menos cantidad por pagarle.

No, no hay problema en que lo pidas. Hablalo con tu banco.

Si hay problema o no te lo tendrá que confirmar tu banco, algunos exigen que destines todo el préstamo a la vivienda.

Los talones los prepara el notario, va todo por vía telemática, es decir, tú en tu oficina con tu gestor acordareis los chequese que son necesarios, 1 para el vendedor, otro para el banco del vendedor si hay hipoteca sin cancelar, otro para la gestioría y gastos, y si hay sobrante no creo que haga falta más porque el dinero del prestamo te lo ingresan en cuenta.

Cuando vayas a firmar todos esos cheques los tendrá el notario hechos y se los dará a quienes correspondan. Estará una persona de la gestoría que comprobará están bien. Del banco pueden estar o no, en mi caso del banco no estuvo nadie, ratificaron al día siguiente.

Pero lo dicho, consulta mejor en tu banco.

Saludos

Se supone que el banco sabe lo que vas a pagar por ella y lo que te ha dado de prestamo, por tanto del resto eres libre de hacer lo que quieras. Otra cosa es que hayas dicho al banco que te cuesta 100 y en realidad solo te cuesta 90. Entonces si que puede haber problemas. Te en cuenta que al vendedor le tienes que dar oficialmente la cantidad por la que escrituras y te van a preguntar la forma en que has hecho dichos pagos.