Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos escrituras y un terreno

1 respuesta
Dos escrituras y un terreno
Dos escrituras y un terreno
#1

Dos escrituras y un terreno

Hola a todos los miembros nesecito que alguien me diga lo que tengo que hacer con este problema os lo explico.
En 1991 el ayuntamiento cedió una escuela antigua y se la adadto a mi madre que estába enferma a una vivienda desde el año  2000 nos hemos hecho cargo de todos los gastos también hemos hemos hecho obra subenciiona por la Junta de andalucia para agrandarla ya que era muy pequeña también hemos tenido que instalar la luz a estos tiempos e água y la luz sácala a la puerta de la calle los saneamientos iban a un pozo ciego ahora ya los arreglemos y ya van al ancantarillado todo legal y a nuestro nombre también en en el catastro está a mi nombre y la luz y el agua es más cuando murió mi madre dejaron de pagar la luz y tuvimos que hacer frente a 4 o 5 recibos iconos unas escrituras por cambio de tituralida de mi padre a mi pero no la pudimos registrar en registro de la propieda porque era otro municipio donde se hizo las escrituras bueno que cambió el registrádor y nos dijeron que ya se podía registrar y lo hicimos con su pago que conlleva en el 2018 pero ahora en el 2021 nos mandan del Jusgado por el ayuntamiento una citación alegando que hemos registrado la casa do de hay unas otras escrituras más antiguas que hay una escuela y yo tengo mi escrituras legales hay un terreno con dos escriturás con numeros diferentes que puedo hacer pára que por el tiempo y tenerlo todo a mi nombre sea mío  o donde tengo que ir ellos no tienen nadá soy de un pueblo de Córdoba.
#2

Re: Dos escrituras y un terreno

 Tienes que ir a un abogado experto en derecho inmobiliario, porque si estas ocupando la vivienda durante 30 años y además tienes documentos, hay alguna figura legal que habla de tales 30 años, pero claro del 1991 a 2021, son eso treinta años, aquí dependerá del mes de la cesión en el año 1991, probablemente por eso, el Ayuntamiento ha visto el problema que puede tener y ha iniciado acciones antes de que se cumplan 30.

Vete para Córdoba ya mismo !!!! que seguro que además de una ciudad preciosa, tiene  a muy buenos abogados. Y si no sabes a que abogado acudir, yo te recomiendo que busques un despacho que tenga 3 o 4 abogados/as asociadas, no hace falta un gran bufete legal, solo que sean varios que trabajen en el mismo despacho , 3, 4, 5 ... 8 ... da lo mismo. ¿Y eso porque? Es muy sencillo, si en el despacho hay pongamos 5 abogados/as, lo normal es que cada uno se haya especializado en alguna parte del derecho, por ejemplo uno se dedica a derecho de familia (divorcios, herencias), otro a derecho mercantil (temas de empresas) otro a derecho inmobiliario, otro a derecho penal, etc., no seria normal que todos hagan de todo y no se especialicen en nada. 

Por el contrario si vas a un abogado que trabaja solo con un o una secretaria, si se dedica a "de todo un poco" creo que no te interesa mucho, salvo que su especialidad sea precisamente el derecho inmobiliario.

Como ves, se trata de buscar que dentro de la amplitud de la ramas legales, encargues tu tema a una señor o una señora, que tiene "el culo pelado" en temas de fincas.