Junta de propietarios. Administrador solo deja votar entre los presupuestos que el presenta.
Os planteo el problema que tenemos en mi comunidad por si me podéis ayudar con el.
En mi comunidad existen humedades en las terrazas del último piso Van a pedir presupuestos para repararlas. Pero allí el administrador tiene la costumbre de presentar en reunión un par de presupuestos y aprobarlo en esa misma reunión. Con suerte te los envía junto con la convocatoria de la reunión pero ya son presupuestos cerrados. Es decir eliges uno u otro pero no te da la opción de proponer una solución de reparación distinta a lo que el ha presentado.
En mi comunidad existen humedades en las terrazas del último piso Van a pedir presupuestos para repararlas. Pero allí el administrador tiene la costumbre de presentar en reunión un par de presupuestos y aprobarlo en esa misma reunión. Con suerte te los envía junto con la convocatoria de la reunión pero ya son presupuestos cerrados. Es decir eliges uno u otro pero no te da la opción de proponer una solución de reparación distinta a lo que el ha presentado.
Si no te gusta te dice que impugnes el acuerdo y listo, con lo que al final se hace lo que el administrador quiere porque la gente no tiene ni tiempo ni capacidad para meterse en impugnaciones. Hemos llegado al punto de que de 50 vecinos al final no llegan a 10 los que van a las juntas.
Delegar el voto tampoco sirve ya que como en la convocatoria de la reunión pone lectura y aprobación de los presupuestos presentados, pues no da opción de votar pedir otros presupuestos que contemplen una solución diferente a la que el presenta.
¿ Es eso correcto o hay alguna norma que nos permita evitar esta práctica abusiva?.
Gracias por vuestra ayuda.