Acceder

La primera vez al pedir una hipoteca

4 respuestas
La primera vez al pedir una hipoteca
La primera vez al pedir una hipoteca
#1

La primera vez al pedir una hipoteca

Hola buenas tardes

Es la primera vez que voy a pedir una hipoteca y me surge una duda, perdonar por mi ignorancia pero tengo una duda.

A la hora de simular la hipoteca para una casa en Toledo que cuesta 90000€ y aportando la cantidad de 40000€ la simulación es favorable.

Ahora él problema es en la tasación. Si la tasación supongamos es 10000 euros más baja quedándose el valor en 80000.

Si  antes con 90000 aporta 40000 entonces ahora con la tasación de 80000 puedo aportar 30000 y el los 10000 restantes dárselos directamente al dueño.

Esto es a si, se puede hacer???🤔🤔🤔🤔

Gracias
#2

Re: La primera vez al pedir una hipoteca

¿Pero por qué quieres hacer eso?
Si quieres comprar una vivienda de 90.000 euros y ya tienes 40.000, necesitas una hipoteca de 50.000
Los bancos suelen conceder (si cumples requisitos) hasta el 80% del valor de tasación. Si la vivienda la tasan en 80.000, podrías pedir hasta 64.000, que es más de lo que necesitas, por lo que no veo la complicación.

#3

Re: La primera vez al pedir una hipoteca

La hipoteca la pediría yo solo en los bancos online que estoy mirando no dan el 80% entorno al 60%  o 70%, por eso la pregunta.
Pero se podría hacer lo que anteriormente pregunte
#4

Re: La primera vez al pedir una hipoteca

Sí, pero es irrelevante cómo realices el pago. Sigues necesitando 50.000 euros de hipoteca
#5

Re: La primera vez al pedir una hipoteca

Vamos a ver. Si la tasan en 80000 y te dan como máximo el 60% del valor de tasación te van a dar 48000. Tu además de eso tienes que tener más o menos un 10% para los gastos (impuestos de compra y gastos de constitucion de la hipoteca). Al Banco le da igual que tu al dueño le pagues 80000, 90000 o dos millones. Ellos te prestan 48000. Punto.  El resto del dinero lo tienes que tener tu y se lo das al dueño en un cheque bancario el día de la compra. Listo. Si tienes los 42000+9000 de gastos no hay ningún  problema. Si no los tienes no te puedes comprar la casa. 

Saludos