Acceder

Alta nueva suministro gas natura edificio comunidad - Comunidad de propietarios

0 respuestas
Alta nueva suministro gas natura edificio comunidad - Comunidad de propietarios
Alta nueva suministro gas natura edificio comunidad - Comunidad de propietarios
#1

Alta nueva suministro gas natura edificio comunidad - Comunidad de propietarios

Buenas noches,

He entrado a vivir en un edificio donde no hay instalación de gas natural y tal y como está la cosa con la luz, estoy mirando la posibilidad de pedir la instalación en el edificio (ya tiene la instalación hecha dentro de cada piso).

La situación del edificio es la siguiente:
- En el edificio hay 2 pisos con inquilinos (donde el propietario es el mismo administrador de fincas de la Comunidad).
- En el edificio hay 2 pisos cedidos por el propietario a una entidad social.
- En el bajo vive un vecino propietario y en el de arriba del todo vivo yo.
- El coste para dar de alta el punto en el edificio comunitario con la instalación me han comentado que está sobre los 3500€/4000€.
- El administrador de fincas me comenta (pero no me muestra papeles)

Y aquí vienen mis preguntas:

- Si hay dinero suficiente en positivo de la Comunidad, ¿se podría usar ese dinero para la instalación de gas del edificio? 
- ¿Cómo se tendría que proponer a la Comunidad esta idea para saber si se aprueba? ¿Se ha de pedir reunión extraordinaria o ha de ser en alguna ordinaria?
- En caso de que la Comunidad no estuviese de acuerdo ¿puedo realizar yo la instalación asumiendo el coste? Que me parece que me dijeron que sí en algún lado, pero no lo recuerdo.
- ¿Cómo tendría que pedir la autorización de la Comunidad para hacer yo esta instalación si la tuviese que asumir? ¿reunión? ¿cómo se ha de aprobar? 

Quedo a la espera de vuestra respuesta y ayuda para saber cómo avanzar. 

Saludos,