Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de arras sin fecha

1 respuesta
Contrato de arras sin fecha
Contrato de arras sin fecha
#1

Contrato de arras sin fecha

Firmé con una inmobiliaria un contrato de arras penitenciales en diciembre de 2020, les pagué 10.000 euros. El caso es que el piso es VPO y en el contrato pone de plazo, hasta que se libere como VPO para la escritura,  el problema es que me dijeron que estaría liberado para marzo de 2021, (son 5 meses el proceso de liberación y comenzó a finales de septiembre de 2020) y estamos en agosto de 2021 y no avanza el tema, cartas que no llegan, culpan a la administración, me dicen de firmar sin liberarse de ser VPO etc... incluso he comprobado que presentaron mal la documentación ¿para ganar tiempo y alargar los plazos? En resumen, han pasado 9 meses desde el inicio del proceso de liberación, y del contrato de arras casi 8 meses, se que fue un fallo tremendo que no hubiera plazo para la escritura, pero si quisieran podrian alargar el tema hasta el infinito presentando mal la documentación constantemente, por lo que yo entendería que ese contrato de arras deberia haber tenido una fecha limite y es una mala praxis. ¿puedo pedir que me devuelvan los 10.000 euros?
#2

Re: Contrato de arras sin fecha

Poder puedes pedir tus 10 mil euros. Como tambien les puedes pedir 90 mil.

Otra cosa es que te los den. Por probar no pierdes nada.

Estas cosas al final si no se ponen de acuerdo las partes, al juez. El sentido comun dice (y no tiene que ser lo mismo que diga el juez) que se presupone buena fe. Si el tema se alarga porque el proceso de descalificar tarda, hay algun fallo... pues no hay culpa achacable. Si te quieres echar para atras pierdes los 10k.

Si ellos no hacen lo necesario para descalificarla (y esto no es que le falte un papel. Fallos subsanables pueden pasar, somos humanos) pues se quedarian con tus 10k de manera infinita. Ahi el juez diria que te los devolvieran.

Pero claro, habra que ver que pasa

Saludos