Acceder

Cómo pedir una segunda Hipoteca

4 respuestas
Cómo pedir una segunda Hipoteca
Cómo pedir una segunda Hipoteca
#1

Cómo pedir una segunda Hipoteca

Quiero saber si puedo pedir una segunda hipoteca para comprar mi primera vienda teniendo en cuenta que estoy en otra hipoteca familiar como avalista, junto con mis dos hermanos pero que están pagando mis padres por una casa nueva adaptada para discapacidad de mi madre y no le concedían a ellos solos el préstamo por ser mayores de 60años.
#2

Re: Cómo pedir una segunda Hipoteca

Pues tendrás que ir al banco y mirar si te la conceden.
#3

Re: Cómo pedir una segunda Hipoteca

Depende. De cuanto necesites, de cual sea tu cuota teórica de la primera hipoteca, de que ingresos tengas,  de cuanto tengas ahorrado... 

Es factible según todas esas variables. 

Saludos
#4

Re: Cómo pedir una segunda Hipoteca

Factible es. Yo misma tengo dos hipotecas, una en la que soy la única titular y otra con mi pareja para la vivienda común. Van a mirar que cumplas los requisitos pero que tengas ya uno no impide tener otra.
#5

Re: Cómo pedir una segunda Hipoteca

Buenos días Alejandro,

Actualmente tienes un riesgo indirecto en la CIRBE (mochila financiera), cuando solicites un préstamo a la entidad valoraran el riesgo de que te tengas que hacer cargo de la carga. 

Lo que comentas es bastante habitual de ver, en condiciones normales y una situación crediticia saneada no deberías tener problemas ya que la explicación de porque eres avalista y cuantos avalistas hay puede tenerse en consideración por parte de las entidades bancarias.

Ve a tu banco y que te hablen de las posibilidades a la hora de solicitar un estudio económico si no es de esas entidades que se la cogen con papel de fumar o tienen un gestor hipotecario que es un poco paquete, te pueden informar directamente e iniciar un estudio de concesión de hipoteca.

Saludos.