Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Varias preguntas sobre hipotecas...(solo aclaraciones)

16 respuestas
Varias preguntas sobre hipotecas...(solo aclaraciones)
Varias preguntas sobre hipotecas...(solo aclaraciones)
Página
2 / 2
#16

Re: Varias preguntas sobre hipotecas...(solo aclaraciones)

Hola,

1- firmas el contrato de compraventa, el tuyo tendrá arras penitenciales y penales.

2- normal en obra nueva es que antes de la firma de compraventa vayas a la vivienda a ver los desperfectos e informes de ellos.

3- puede pedir proyecto de vivienda en el que se ven las calidades yo pedí en una vivienda que compré y me dieron un CD con toda la información. Se puede decir del universo ta que iba la información técnica de todo el proyecto.

4- los desperfectos se suelen arreglar casi todos, 3 meses después de la entrega de mi vivienda seguían viniendo carpinteros, fontaneros....para arreglar más desperfectos, al tercer mes no habían arreglado todo pero ya no hubo manera de contactar, en 2007 ya se veía que algo no iba bien.

5- si vas con hipoteca y has pagado la morterada de la obra nueva te llama el banco a ver si te subrogar, aprieta que están en saldo por mucho que te den un oferton te pones en contacto conmigo y yo te digo como actuar.

6- tienes un hipotecon y ha llegado el día D en la notaría X, donde te han citado y firmas la compraventa, das un cheque te dan las llaves.

7- entras en tu casa con alegría.

Es fácil. De todo lo demás tienes tiempo de empaparte.

Saludos 
#17

Re: Varias preguntas sobre hipotecas...(solo aclaraciones)

RESPUESTA:
1) No lo sé si es arras de penintenciales o de penales. Me parecería una locura que me pusieran uno de los dos sin que en ese documento apareciera explícitamente todo los detalles de la vivienda...si cambian de parecer en la compraventa me robarían dinero!!

2) Las viviendas son de nueva construcción y está en los cimientos. Así que...poco puedo ver si está todo vallado por las obras.

3) Lo del CD no lo sabía. Se lo dejaré caer, a ver qué me dice.

4) Me imagino. Una vez que cogen el dinero ya se quitan de en medio. Suele pasar no solamente con las promotoras sino con muchas cosas en la vida, jeje..

5) No entiendo qué quieres decir con 'pagar la morterada' y lo de 'subrogar'. Pensaba que lo de 'subrogar' era cuando comprabas una vivienda de 2ª mano donde el dueño original tiene una hipoteca que no ha terminado de pagar. Evidentemente no voy a comprar una vivienda nueva si en la nota simple dice que tiene cargas. ¿Podrías aclararme al respecto? Mil gracias :)

6) Mi hipoteca supondrá menos del 20% del precio de la vivienda. Pediré lo mínimo posible a 5 años. A ver si no cambian de aquí a la entrega.