Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conseguir 80% de tasación

5 respuestas
Conseguir 80% de tasación
1 suscriptores
Conseguir 80% de tasación
#1

Conseguir 80% de tasación

Buenas gente.

Estamos con la compra de una casa con hipotecas aprobadas y tal, necesitamos conseguir el 80% de tasación porque no queremos desprendernos de todos los ahorros, queremos hacer bastantes mejoras en la casa que necesita. Tenemos más del 30% ahorrado, ingresos de 5k de media al mes, fijos desde hace años, con capacidad de ahorro considerable y demás, 

La cuestión es que queremos llegar al 80% de la tasación y no del precio de compra y por lo que veo hay bancos que el menor de ambas. Alguien con experiencia real sabe si es posible una vez aprobado todo, habiendo dado un precio de compra basado en la tasación, en notaria me dicen que no tiene nada que ver el valor que pongamos en la compra con lo que el banco tenga...

Agradezco ideas!
#2

Re: Conseguir 80% de tasación

Hola,

Una cosa es que el préstamo vaya por un lado y la compraventa por otro y otra cosa es que el banco no sepa en cuanto vas a comprar o no quiera saberlo.

Si no fuera asi todo el mundo financiaría la compra, los gastos, la reforma y el coche.

Saludos 



#3

Re: Conseguir 80% de tasación

Discrepo, la mayoría no lo puede hacer pero no por eso, sino porque uno de los principales requisitos es que el cliente tenga capacidad de pago y de ahorro, y la mayoría que buscan un 80% de tasación no tienen 100.000€ ahorrados para demostrarlo, antes  se podia llegar al 80% sin ahorros, eso ahora es poco probable. 

Al banco le dices que compras por 200k, justifica que has ahorrado 65k. Que le dices 300k, justifica haber ahorrado 95k. Este es el principal filtro para que hoy no se financie en base a tasación, con este filtro el banco se quita al 90% de los que pretenden engañar diciendo que compran más alto.


#4

Re: Conseguir 80% de tasación

Hola,

Es decir que el banco asume un 10% de gente que miente con respecto al precio de la vivienda y les financian por encima de lo normal.

Vamos que si consigo una tasación de 200.000 euros para una vivienda de 100.000 euros como tengo en cuenta 120.000 euros, el banco me daría 160.000 para cubrir la compra de la vivienda, los gastos de formalizacion, la reforma y comprarme un coche pequeño?. 

Saludos 









#5

Re: Conseguir 80% de tasación

Pones un ejemplo drástico, hablas de la mitad. Yo te hablo de casos "normales", donde compras por 240k y dices que son 290k, al banco le interesa tu perfil y con dinero ahorrado como 80-90k crees que dirá que no? Pero luego si te subrogas a los tres meses de firmar no importa el precio de compra sino el de tasación...
#6

Re: Conseguir 80% de tasación

Hola,

Yo pongo ejemplos del dia a día.

Vale dime cual seria el desglose de los medios de pago de esa operación y si los cuadras acepto tu teoría.

Luego añadir que aunque la ley hipotecaria dice que te puedes subrogar cuando te salga del pie es más complicado de lo que parece, hay entidades que si tienen en cuenta el valor de compra y casi todos por seguridad solicitan un porcentaje amortizado, hay muchas entidades que ni subrogan.

Saludos