Acceder

Condiciones Hipoteca para Expatriados - hipoteca 100%

1 respuesta
Condiciones Hipoteca para Expatriados - hipoteca 100%
Condiciones Hipoteca para Expatriados - hipoteca 100%
#1

Condiciones Hipoteca para Expatriados - hipoteca 100%

Hola buenas,

Somos un matrimonio que lleva ya 10 anos en Londres, y nos hemos decidido a comprar una vivienda en Madrid en un corto/medio plazo, ando bastante sorprendido con la claúsula general de tener que aportar un 30% mas gastos, me parece bastante abusivo.

Entiendo que los bancos tienen que cubrirse las espaldas, pero vivimos en Londres donde hay un paro de 6-7% tenemos unos sueldos bastante potentes (comparados con la media espanola) y ya ni si quiera mencionemos que la libra está mas fuerte que el Euro...

sabéis si es factible conseguir en nuestra situación condiciones similares a la que tendriamos viviendo en Espana? es decir un 10% del total del valor del piso?

Gracias
#2

Re: Condiciones Hipoteca para Expatriados - hipoteca 100%

Hola,

Las hipotecas al 100% existen pero es complicado el tema, conozco una infinidad de brokers que no tienen la capacidad de hacerlas y eso que en sus webs las publicitan, imagina pedirles un 100% para segunda residencia.

En tu caso así al natural sin saber absolutamente nada te puedo confirmar que es imposible y te lo digo yo que he tratado con compradores de la city con sueldos descomunales y eso es más de 20k netos mes. 

Problemas que se dan en el no residente de lugares como Inglaterra, Suiza, USA.

1- la moneda por muy potente que esté no gusta, hay bancos que o euros o no hay hipoteca.

2- eres no residente por tanto no tienes posibilidad de alegar primera residencia y que el banco conceda hipoteca de primera residencia.

3- los bancos someten a condiciones de echarse a llorar, hay entidades que consideran máximo plazo de financiación 15 años y te aplican precios que son elevados, el scoring estresado a un 4,5%. 

4- si el paro está en un 6 o 7% está bien, tuve un señor de países bajos que en su ocupación el paro es 0% y les dio absolutamente igual. El señor era de vallecas y para su jubilación quería volver a España le concedían un 60%.

70% es una gran cifra para no residentes viendo que hay entidades que dan 50%.

Saludos