Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasos para la compra y venta de vivienda

6 respuestas
Pasos para la compra y venta de vivienda
Pasos para la compra y venta de vivienda
#1

Pasos para la compra y venta de vivienda

Hola,
Os cuento mi caso para ver si alguien me puede ayudar. Estoy casado en gananciales y mi mujer, mis hijos y yo vivimos en una vivienda de VPO en el País Vasco que es de mi propiedad exclusiva, ya que se me adjudicó antes de estar casado (una apreciación, mientras uno es propietario de una vivienda de VPO, dicha vivienda tiene que ser tratada como vivienda habitual de cara a la administración). La cuestión es que la vivienda se nos ha quedado pequeña y estamos pensando en comprar otra vivienda de venta libre, pero queríamos mediante herramientas legales no tener que pagar la posible plusvalía de la venta de la vivienda de VPO. A su vez he de decir que, aunque no disponemos del dinero suficiente para pagar en su totalidad la nueva vivienda, si tenemos la posibilidad de pedir un préstamo entre particulares a un familiar, el cual nos ayudaría junto con el capital del que disponemos de poder pagar en su totalidad la nueva vivienda. También nos gustaría poder desgravarnos del préstamo de la nueva vivienda, aunque mientras tengamos la vivienda de VPO sin vender no creo que pudiéramos desgravarnos del mismo, ya que como he comentado anteriormente mientras se posea una VPO, ésta tiene que ser considerada como vivienda habitual, y nuestra idea es comprar la nueva vivienda sin haber vendido aún la VPO, para una vez de estar instalados en la nueva vivienda poder así vender la VPO. Bueno después de todo este rollo, mis preguntas son:

¿Cuáles son los pasos a seguir para evitar tener que pagar la posible plusvalía de venta de VPO?
¿Cuáles son los pasos a seguir para que podamos desgravarnos del préstamo empleado en la compra de la nueva vivienda?
En resumen, y tras la explicación dada lo que me gustaría es a ver si alguien me podría dar los pasos al mayor detalle posible para poder hacer todo esto que es comentado anteriormente.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, recibir un saludo

#2

Re: Pasos para la compra y venta de vivienda

Hola,
¿Alguien que pueda ayudarnos,por favor?
#3

Re: Pasos para la compra y venta de vivienda

Buenos días,

por favor, ¿alguien me podría ayudar con mis dudas sobre este asunto?
Gracias por adelantado
#4

Re: Pasos para la compra y venta de vivienda

Hola

No, lo normal es que nadie te pueda ayudar.

Es que pides no pagar impuestos, por supuesto de manera legal.

Si se pudiera no pagar impuestos de manera legal, cosa que desconozco, nadie los pagaria. En ese momento, los vampiros se darian cuenta que no entra dinero y acabarian con esa manera.

Y si hay alguna manera legal, o mas bien alegal, de hacerlo, aparte de lo de arriba, no sera de dominio publico para que cualquiera la haga. La sabra algun asesor fiscal digo yo.

Pero claro, pides de manera mas detallada posible. Y gratis claro.

Entonces esto no suele funcionar asi.

Saludos
#5

Re: Pasos para la compra y venta de vivienda

Salvo regulación propia de Euzkadi, hace unos 10 años que los NUEVOS créditos para la adquisición de vivienda no tienen ninguna bonificación fiscal.
Sobre la plusvalia, la unica forma que puede reducirse en el IRPF es con la reinversión de la venta en la nueva vivienda. Pero no creo que ningún ayuntamiento perdone su impuesto sobre incremento valor inmuebles (popularmente plusvalia).
Si no descalificas la vivienda debes respetar el limite del precio de venta y si descalificas antes de los años previstos deberas devolver los beneficios que conlleva una VPO.
Salvo opinión mejor fundamentada.
#6

Re: Pasos para la compra y venta de vivienda

Gracias por tu respuesta
#7

Re: Pasos para la compra y venta de vivienda

Gracias por tu ayuda