Acceder

Merece la pena pedir una hipoteca sin necesitarla?

4 respuestas
Merece la pena pedir una hipoteca sin necesitarla?
Merece la pena pedir una hipoteca sin necesitarla?
#1

Merece la pena pedir una hipoteca sin necesitarla?

Tengo la duda de si merece la pena pedir una hipoteca aún pudiendo pagar el 100% del coste del inmueble.

A largo plazo, en principio se puede sacar más rentabilidad inviertiendo en fondos de inversión, por lo que aún pagando un TAE de por ejemplo un hipotético 1.5%, saldría rentable pagar esos intereses de la hipoteca y el resto del dinero meterlo en fondos. Aparte, en Euskadi hay deducciones fiscales por comprar primera vivienda.

Son los bancos más proclives a ofrecer buenas condiciones cuando el cliente no necesita la hipoteca? O es mejor pagar directamente al contado y dejarse de negociar con bancos?

#2

Re: Merece la pena pedir una hipoteca sin necesitarla?

Depende de al aversión al riesgo que tengas.
¿Tu pedirías un préstamo para comprar acciones o Fondos de Inversión?, yo personalmente no, pero todas las opiniones son respetables, eso sí, hay que ser consciente de lo que se hace.
Si ya es duro palmar dinero con inversiones, imagínate perder un dinero que además no es tuyo (sino del banco), y que vas a tener que devolver aunque "desaparezca".
Saludos
#3

Re: Merece la pena pedir una hipoteca sin necesitarla?

Buenas tardes,

Si te puedes apalancar, midiendo el riesgo, y además en Euskadi te desgravas toda la vida de la hipóteca. Genial!

El banco va a bendecir la operación

Lo que no tengo tan claro es la finalidad, para la cual, va ir destinada la líquidez.
Como han dicho anteriormente, es un riesgo más a añadir.

Si por ejemplo, igualmente vas a gestionar un negocio, con ingresos recurrentes, pues ya tienes una línea de credito, practicamente gratis.
Si por el contrario, es para invertir en bolsa, o como los que están pidiendo, para invertir en cryptos, no sé yo, puede ser la peor operación de tu vida.

Por otro lado, está el peligro del dinero ocioso.
Si tienes el dinero depositado en la compra de una vivienda. El dinero está ahí con sus fluctuaciones.
Si por el contrario, lo tienes en tu cuenta corriente, la tentación para todo tipo de gastos personales, es muy alta. Desde unos chiqueteos de más, hasta un coche mejor... 

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4

Re: Merece la pena pedir una hipoteca sin necesitarla?

Si en lo que vas a invertir es algo con lo que te sientes cómodo, a largo plazo, y a dicho largo plazo tiene mas rentabilidad que el interés de la hipoteca, la respuesta es SI, pide la hipoteca e invierte.

#5

Re: Merece la pena pedir una hipoteca sin necesitarla?

Si hay deducciones fiscales, en principio sí, aunque tengas el dinero parado para no correr riesgos (habría que hacer números).

Yo en su día sí que desgravé por la hipoteca, y echando cuentas a posteriori sí que mereció la pena (me arrepiendo de no haber pedido más, jeje).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.