Acceder

Dudas FEIN

4 respuestas
Dudas FEIN
Dudas FEIN
#1

Dudas FEIN

Buenas tardes. 

Tengo una duda con el FEIN, creo que lo he leido en el foro , pero no doy con el post, así que disculpadme si me repito. 
Estoy tramitando la compra de una segunda vivienda en la provincia de Alicante, y nosotros vivimos en Madrid,  tenemos las dudas con la elección de notario. Somos los compradores, y creo que nos toca elegir el notario. Tenemos dudas de donde firmar si en Madrid o en Alicante. Por un lado preferimos firmar en Alicante, para una vez firmado ir a la casa, y cambiar cerraduras y demás. Pero no tengo claro si puedo elegir notario para la firma en Alicante, pero el FEIN hacerlo en Madrid. 

El principal problema , más que el tener que desplazarnos, sería el pedir los permisos en el trabajo, que no tenemos claro que sea factible pedir dos días tan seguidos. 

En resumen , las dudas, se puede hacer el FEIN en un notario de Madrid, y la firma en Alicante. 

Un saludo y muchas gracias
#2

Re: Dudas FEIN

Hola,

"Imagino que con esfuerzo, tecnología y dinero se podría hacer"..esto es supuesto ya que pensándolo casi me explota la cabeza.

Te va a ser imposible.

Saludos 


#3

Re: Dudas FEIN

Muchas gracias, 

Viendo la dilatación de los tiempos, me da que al final firmamos durante las vacaciones y nos da lo mismo desplazarnos una o dos veces fuera de nuestro domicilio. 

Otra duda, puede mi mujer otorgarme un poder notarial, para la firma del FEIN? entoendo que de la escritura si, pero del FEIN?

Saludos
#4

Re: Dudas FEIN

La FEIN es un documento de hipoteca, te dará un poder para firmar el acta previa que no deja de ser una escritura, es el acta de conformidad con las condiciones de la hipoteca y cuando se establece el compromiso de la entidad bancaria.

Saludos 

#5

Re: Dudas FEIN

Muchas gracias. Al ser vendedores ingleses tienen que hacer no se que historia. Así que igual se alarga un poco, y me pilla de vacaciones.  Así que firmaremos en plenas vacaciones. 

Saludos y gracias