Acceder

Hipoteca para jóvenes

3 respuestas
Hipoteca para jóvenes
Hipoteca para jóvenes

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipoteca para jóvenes

Buenas tardes a todos, estoy perdida con el tema de las hipotecas. Os comento mi caso por si alguien puede asesorarme.

Mi marido y yo tenemos 33 y 27 años. Actualmente tras estar (yo) un año y medio en ERTE he empezado a trabajar en otro sitio en el cual me ofrecen un contrato fijo tras los 3 meses con contrato temporal y cobrando 23500€ brutos anuales. Mi pareja ha empezado este mes a trabajar y también le han ofrecido un contrato fijo y cobra 1200€ netos mensuales. 

El caso es que vivimos con nuestros padres ahora para ahorrar pero nos gustaría comprar una casa ya que sale más asequible, en los tiempos en los que estamos, pagar la cuota de la hipoteca que un alquiler de 600€. 

Tenemos unos 12.000€ ahorrados y calculamos que a finales de año tendremos unos 18.000€ o 20.000€ y estamos viendo casas valoradas en unos 80.000€ . También la posibilidad de que nos avalen nuestros padres.

Creéis que sería viable que nos den una hipoteca? Y que bancos o financieras nos recomiendan? Muchísimas gracias 😊 

Re: Hipoteca para jóvenes

Hola,

20.000 de ahorro para 90.000 de compra, con aval.

Ve a bancos raros, con nombre raro, no vayas a lo tradicional como BBVA, bancaixakia jaja, Santander....

Saludos 

Mío gracias por tu respuesta y por arrojar algo de esperanza jajaja luego dicen que los jóvenes nos resistimos a comprar pisos pero con las condiciones laborales que tenemos ... 

Hola Zhr.X,

por lo que comentas tu operación es viable, tiene el handicap de la falta de antigüedad de ambos pero por otro lado tienes apoyo familiar y un buen capital ahorrado respecto al precio de compra.

Si tienes alguna duda en la que te pueda ayudar particularmente tano por aquí como en el teléfono de mi descripción quedo a tu disposición.

Saludos!