Acceder

Compra de vivienda de construcción nueva

6 respuestas

Hola, me voy a comprar una vivienda de construccion nueva y tengo mil dudas. A ver, en 2005 compré un piso por 180000 €, me quedan por pagar 126000. Ahora para poder comprar el nuevo me piden un pago para reserva del piso de 19000 iva incluido y 26000 1er trimestre del 2011 ( esto hace un 15 % del valor del piso). Luego me piden otro 15 % del valor del piso en el 1er trimestre del 2012.El piso en teoria me lo dan a finales del 2012. y cuesta 288000 + iva. Tengo dinero para hacer frente al pago de la reserva (19260).

Dudas: para hacer frente a los pagos anteriores a la escrituración, ¿la única solución es un credito puente?
para estar exento de las ganacias de la venta del piso actual, tengo que reinvertir en 2 años ¿los 2 años es hasta que firme las escrituras del piso nuevo o con los primeros pagos ya consta como reinversión? ¿Que me puedo deducir luego de la nueva vivienda? Al reinvertir las ganacias ¿me como el credito fiscal?

Muchas Gracias.

Re: Compra de vivienda de construcción nueva

¿Y estas entregas previas a cambio de qué? de un recibo que pone recibí ..... o te darán un aval bancario como indica la ley para garantizarte que no entregas dinero a cambio de casi nada ???????

Con aval bancario y contrato de compraventa.

Entonces observo que lo tienes clarisimo, perdona es que por aquí vemos a menudo gentes que entregan 20.000 € a una socidad con un capital social de miseria y compañia, y les basta con un recibo, y como la "miseria" siga empiezan las lamentaciones.

Y mis dudas?

Yo que haría en tu caso……

El tema fiscal no es lo mío, mejor pones la consulta en el foro de fiscalidad a ver si allí te aclaran…

El crédito puente, en estos momentos es bastante difícil, tienes que ver en tu banco o caja a ver que te dicen ….. yo no aceptaría una “palmadita” a la espalda tipo “tranquilo que lo solucionaremos”, yo ya pediría al director que haga la petición a su departamento de créditos como si lo quisieras para ahora mismo, tendrías una mínima seguridad de que les parece bien, y aún así no es garantía alguna porque los criterios se pueden endurecer mas todavía, sin embargo la mejor solución es negociar con la promotora, porque como es de suponer las ventas no les sobran, y estos “flecos” ahora se pueden hablar (por lo general).

La otra cosa que yo haría es hacer un cálculo de la hipoteca que pagará en función de tus ingresos por si le ves posibilidades, mira con Jexs71 en abril desarrollamos un “manual” de todo esto, podrías mirar a ver si “encajas” en esto, y aún cuando no es garantía de nada, sí que es verdad es que son los parámetros que en este momento se mueven las entidades para dar un si o un no, con lo cual de encajar y si las cosas no varían mucho tienes una ligera idea de que hacer. En fin no es un dogma de fe, tenlo en cuenta, es solo que al parecer los que “entrar” es estos parámetros normalmente encuentran banco para la hipoteca.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

Te advierto que es rollo largo …….

Para que se considere reinversión en la vivienda habitual tienen que haber una diferencia de dos años (antes o despues) entre la fecha de escritura de la venta y la fecha de escritura de la compra. Los dos años de cuentan por dias naturales o sea, por ejemplo de 8 de junio de 2009 a 8 de junio de 2011.
Otra cosa y perdona mi osadia,(la ignorancia es muy atrevida, la mía) pero así a bote pronto no veo ninguna ventaja a que compres sobre plano a dos años vista, tal como está el patio podrás con mucha probabilidad compra a igual o menor precio cuando ya esté construido y te evitas muchos problemas.