Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Fecha fin contrato alquiler derecho a compra

4 respuestas
Fecha fin contrato alquiler derecho a compra
Fecha fin contrato alquiler derecho a compra
#1

Fecha fin contrato alquiler derecho a compra

Hola buenas: 
Mi pregunta es la siguiente. Tengo un contrato con alquiler derecho a compra vigente hasta el día 16 de Julio de 2021 llevo 3 años pagando y estoy interesado en ejercer el derecho a compra. Actualmente me encuentro esperando oferta de hipotecas y una vez me acepten tendríamos que pedir autorización de venta a la junta de Andalucía ya que el piso es VPO. ¿Que sucede que por temas de papeleo y espera superaramos unos días la fecha límite de opcion a compra? ¿se podría negar la parte vendedora a cumplir con el contrato? 
#2

Re: Fecha fin contrato alquiler derecho a compra

Queda a expensas de la buena voluntad de los firmantes del contrato.

Si hay una fecha límite, es la que es. Lo normal sería que si la parte vendedora quiere realmente vender la propiedad y sabe que estás con los trámites para poder hacerlo, se espere un poco, pero también demostraría buena predisposición por tu parte si le estuvieses informando de todo esto para que esté al tanto de todo lo que está pasando.

El hecho de que estés de papeleo no te exime del cumplimiento del plazo. Para eso has tenido los 3 años.

De la misma manera que sucede con las reservas de los pisos y las arras. También se ponen plazos y si no se cumplen por días no suele pasar nada, pero siempre dependerá de la buena voluntad de los firmantes.

Saludos
#3

Re: Fecha fin contrato alquiler derecho a compra

Difiero del comentario de abajo.