Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación de bankia al bbva

4 respuestas
Subrogación de bankia al bbva
Subrogación de bankia al bbva
#1

Subrogación de bankia al bbva

Buenas tardes

Estoy en trámite para trasladar mi hipoteca de bankia al bbva,
En bankia me están aplicando un interés fijo de 2.60 sin vinculación con una couta de 680,

Las condiciones del bbva son estas

En principio no quiero ninguna vinculación con el banco y menos el seguro de hogar por eso lo descarto,

La otra opción seria cojer el seguro de protección de pagos y beneficiarse del tipo de interés del 2.05, pero claro no se si merece la pena ese seguro,
cojer ese seguro me ahorraría todos los meses unos 70 euros comparando la couta de bankia con la del bbva,

Un saludo,
#2

Re: Subrogación de bankia al bbva

Hola,

Mmmmmm, así a pelo sin cantidades, sin ver el cuadro de amortización de las hipotecas, sin conocer los costes de los seguros. Vamos sin la chicha queda sensacional.

Hace una semana estando en casa con unos amigos me dice que van a hacer una hipoteca para una cooperativa a un 1,3 sin vinculación, el importe muy bajo de hipoteca, soy muy friki del tema saco la calculadora y le digo que a 0,8 sin vinculación podríamos llegar, tras unos cálculos aquello suponía un ahorro de lo más tonto y unos quebraderos de cabeza por lo que no se hizo nada.

coge todos los datos y mira las TAE, los 70 euros al mes están bien pero los seguros de protección de pagos son caros. 

Saludos


#3

Re: Subrogación de bankia al bbva

Hola jbarrio 

Estos son los datos de mi hipoteca actual 
Capital 161.500€ couta 680€ a 28 años sin vinculación, dos seguros de vida contratados directamente con mapfre prima anual 130€ cada uno y capital asegurado 100.000€

-seguro de protección de pagos bbva por la mitad del préstamo hipotecario 80.750€ cada titular, 
-Prima anual prorrogable 124€ primer titular 
-Prima anual prorrogable 110€ segundo titular
Estos seguro estarán a 15 años,

-Prima única del primer titular 2430€  a 15 años
-Prima única del segundo titular 1570€ a 15 años,


Lógicamente estos seguro del bbva van subiendo en función de la edad de los titulares igual que mapfre,

#4

Re: Subrogación de bankia al bbva

Hola,

Vamos que ya de partida te colocan 4000 euros de gasto adicional de un seguro de protección de pagos, que cubrirá 12 cuotas seguidas o 24 alternas.

Los seguros de protección de pagos son de prima única, ni sube ni baja.

De buenas a primeras yo sacaría calculadora, date cuenta que te meten 4000 de un seguro. Que esta bien tenerlo, no digo lo contrario, cubre estar en paro o perdida de trabajo, en panademia hay gente que no llegaba con el ERTE y alguna entidad logró activarlos pero si pensamos en frío son bastante caros. Además te cubren 15 años?

Coge un excel y mira si te compensa.

Saludos 




#5

Re: Subrogación de bankia al bbva

Buenos días

Se que ese seguro es caro y no sirve de nada pero es una de las condiciones para que te bajen el tipo de interés,

Contratar con ellos el seguro de hogar es meterme en movidas que no me interesan,

Negociaré con ellos a ver si me bajan el tipo de interés sin vinculación, 
De todas formas si me aprueban la operación los del bbva me servirá para negociar con bankia una novació  de el tipo de interés,