Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Las tasaciones sobrevaloran o infravaloran el valor del piso? - vivienda

9 respuestas
¿Las tasaciones sobrevaloran o infravaloran el valor del piso? - vivienda
¿Las tasaciones sobrevaloran o infravaloran el valor del piso? - vivienda
#1

¿Las tasaciones sobrevaloran o infravaloran el valor del piso? - vivienda

La tasadora del banco me ha hecho la tasación del piso que voy a comprar y me parece que lo sobrevaloran, porque me dan un valor más alto del que he pagado (un 16% más) , y dudo que se pueda vender el piso a ese precio si me diera por venderlo al día siguiente de que lo escriture. Yo creo que esto pasa con todas las tasaciones, no? 
#2

Re: ¿Las tasaciones sobrevaloran o infravaloran el valor del piso? - vivienda

Si, absolutamente en todas, no hay ni una sola operacion de los miles que hay al año en España en la que no pase.

Saludos
#3

Re: ¿Las tasaciones sobrevaloran o infravaloran el valor del piso? - vivienda

Lo que te puede pasar es que si compras la vivienda por debajo del precio te puede venir diciendo hacienda que debes X dinero por concepto de impuestos por el dinero que no has pagado. Por ejemplo:

En 2010 un amigo compro una vivienda en una población donde las viviendas bajaron mucho después de la crisis de 2008: el compro por 80.000 (precio de mercado, nada por encima o debajo) y 2 años mas tarde le vinieron pidiendo 7.500 euros porque según ellos esa vivienda valía 150.000, cosa que ni aun a día de hoy valdría (cosas del boom de principios de 2000).
#4

Re: ¿Las tasaciones sobrevaloran o infravaloran el valor del piso? - vivienda

Con que tasadora te ha pasado? Actualmente según entiendo pasa y es mas común justamente lo contrario, que lo infravaloren 
#5

Re: ¿Las tasaciones sobrevaloran o infravaloran el valor del piso? - vivienda

Pues la primera respuesta dice lo contrario, que todas las tasaciones están por encima del precio de compra. La tasadora ha sido Grupo BC. Me parece que lo que pasa es que las tasaciones lo que hacen es valorar la vivienda con perspectiva de futuro, es decir, recoge el incremento o disminución de precio que prevee que ocurra en los siguientes meses. Así en epocas de subida de precios, como la de ahora, las tasaciones quedan por encima, y en las épocas de crisis, como el periodo 2008-2014, las tasaciones solían quedar por debajo del precio de compra.
#6

Re: ¿Las tasaciones sobrevaloran o infravaloran el valor del piso? - vivienda

Efectivamente por eso es que me chirría, yo en la poca experiencia que tengo, un par de años trabajando en una inmobiliaria y una hipoteca personal, normalmente el problema que tiene la gente es que la tasacion esta por debajo del precio de compra y tienen que aportar mucho ahorro para sacar la operacion adelante.

Yo particularmente ahora mismo estoy intentando subrogar la hipoteca y me encuentro con el mismo problema que la tasan por menos de lo que debo y los números no me dan. 
#7

Re: ¿Las tasaciones sobrevaloran o infravaloran el valor del piso? - vivienda

Pues yo estaba subrogando con Bankia, y la tasadora me ha dado un precio casi un 48% por encima del precio de compra.
Es verdad que compré barato, y más bajo que la tasación original, pero en 6 años, la nueva tasación es un 23% más alta que la primera.

Me da a mi que tasan en función del interés que tenga la entidad, porque si no, no lo entiendo.
#8

Re: ¿Las tasaciones sobrevaloran o infravaloran el valor del piso? - vivienda

Si, yo entiendo que por ahi iran los tiros, pero para eso esta el departamento de riesgos, que analiza la operacion y ve si les interesa, todo previo a la tasación.

En fin! 
#9

Re: ¿Las tasaciones sobrevaloran o infravaloran el valor del piso? - vivienda

Buenas noches,

Grupo BC no es una tasadora, es la gestoría.

Esto es como todo, depende de la tasadora, la zona y otros parámetros pero no olvidemos que al final es tasador es una persona que puede tasar más alto o más bajo según él considere, no son máquinas exactas.

Mi casa cuando la compré me la tasaron por 12€ menos de lo que la compré, ni tan mal.

Saludos!
#10

Re: ¿Las tasaciones sobrevaloran o infravaloran el valor del piso? - vivienda

Por mi experiencia te dría que como mínimo se iguala, nunca infravalora. Aunque pagué debajo de precio de mercado, a los años (muchos) hacienda me hizo pagar el "debe".