Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas con un titular de 40 años

5 respuestas
Hipotecas con un titular de 40 años
Hipotecas con un titular de 40 años
#1

Hipotecas con un titular de 40 años

Buenas tardes, 

He estado un rato "jugando" con los simuladores de hipotecas y he visto que el cambio en la edad del mayor de los titulares de 39 años a 40 años hace que la cantidad financiada disminuya una barbaridad. Esto es real? Quiero decir, tener más de 40 años hace que el banco disminuya la cantidad a financiar si o si o se tienen en cuenta otras características? 

Muchas gracias!
#2

Re: Hipotecas con un titular de 40 años

No debería sorprendernos. Me imagino que será una cuestión de riesgo de impago.
En cualquier caso, hay muchos otros factores a considerar aparte de la edad.
#3

Re: Hipotecas con un titular de 40 años

Buenas,

¿qué bancos son? entiendo que la edad puede influir más en el plazo que en la cantidad a hipotecar.

Saludos
#4

Re: Hipotecas con un titular de 40 años

Por lo que yo he visto es más un tema de plazo que de cantidad a financiar. 

Al pedir una hipoteca normalmente se intenta que la cuota este por debajo del 30-35% de los ingresos mensuales. También se intenta que termines de pagarla entre los 65 y los 70 años. Si pasas de los 40 no te van a dar una hipoteca a 40 años, y probablemente no te la den a más de 25. Logicamente la cuota es más alta si pagas en 20 años que si pagas en 30. Si por ese motivo la cuota supera el 30% de tus ingresos pues si, la cantidad que te prestan es menor. 

Saludos
#5

Re: Hipotecas con un titular de 40 años

En ING por ejemplo.
#6

Re: Hipotecas con un titular de 40 años

Buenas noches,

He estado cacharreando con este simulador para una hipoteca de 120.000€ con compraventa de 150.000€ y al cambiar la edad de 39 a 40 años lo que disminuye es un año el periodo de máximo de la hipoteca, pero no el importe a solicitar.

No sé si es porque quizá estás simulando para más del 80% de la compraventa.

Saludos