Acceder

Deuda para invertir o no tener deuda

4 respuestas
Deuda para invertir o no tener deuda
Deuda para invertir o no tener deuda
#1

Deuda para invertir o no tener deuda

Buenas tardes,

os cuento mi situación, no soy un gran entendido en estos temas por lo que agradezco cualquier comentario.
Mi pareja y yo acabamos de comprarnos una casa y finalmente hemos podido reunir el dinero sin necesidad de pedir dinero al banco. 
Como nos vamos a quedar prácticamente a cero, el banco me dice que puedo seguir solicitando un préstamo hipotecario y las condiciones que me da son muy buenas (variable euribor +0,88 el primer año y +0,78 los siguientes, y sin comisiones de apertura ni cancelación), solicitaría 90.000€ a 15 años con lo que pagaríamos una cuota de unos 550€ y en total el primer año pagaríamos unos 450€ de intereses.

La duda que nos surge es si tal y como están los intereses es preferible tener esa deuda y quedarme esos 90.000 € o no tener deuda y seguir ahorrando.
En el caso de que pida la hipoteca es recomendable invertir ese dinero en algún producto garantizado que me de más intereses de lo que estoy pagando del préstamo?

Gracias por la ayuda
#2

Re: Deuda para invertir o no tener deuda

¿Alguién puede decirme algo al respecto?
Gracias
#3

Re: Deuda para invertir o no tener deuda

Has buscado preguntas similares? Porque esta pregunta esta mas que trillada.

En el caso de que pida la hipoteca es recomendable invertir ese dinero en algún producto garantizado que me de más intereses de lo que estoy pagando del préstamo?
Por supuesto. Siempre interesa recibir mas intereses que los que uno paga.

Te pregunto: has encontrado ese producto garantizado?

Saludos
#4

Re: Deuda para invertir o no tener deuda

Gracias por la respuesta,

cómo ya te habrás imaginado soy bastante nuevo y probablemente no lo esté haciendo bien, pero he buscado y no he conseguido encontrar nada.

Respecto al producto garantizado, por lo que he investigado hay varios depósitos que te dan el 0,8% anual y fondos garantizados con intereses aun más altos, pero ninguno en concreto, alguna recomendación?

Saludos
#5

Re: Deuda para invertir o no tener deuda

Hay un  depósito al que por cierto le bajan el interés este mes que es el de Banco Pichincha.Sacarías neto unos 580 euros anuales metiendo los 90000. Te compensa pedir hipoteca por una diferencia de 10 euros al mes? A mi no me compensaría. Tendras que pagar gastos de constitución de hipoteca, tasación, seguros de vida, seguro de hogar que a lo mejor te exigen hacerlo con ellos, etc. Yo invierto en Bolsa y saco más que eso, pero sin riesgo lo unico que hay son los depósitos. Los fondos garantizados suelen ser bastante malos. Si tenéis capacidad de ahorro, como parece ser el caso en unos meses volver el a tener un colchón. 

Saludos