Acceder

Viendo el panorama...cancelo hipoteca?

13 respuestas
Viendo el panorama...cancelo hipoteca?
Viendo el panorama...cancelo hipoteca?
Página
2 / 2
#9

Re: Viendo el panorama...cancelo hipoteca?

No se a que interes tienes la hipoteca, la mia está ahora al 1,64 % y tengo depositos al 4% mientras duren estas diferencias creo que no conviene, cuando cambie entonces te puedes plantear de nuevo lo que preguntas.

S2

#10

Re: Viendo el panorama...cancelo hipoteca?

No sé si tu pregunta también tiene una componente de "viendo el aterrador panorama actual mejor me quito hipoteca no vaya a ser que algo se vaya al garete y seguro que tengo *problemas* para *disponer* de mis ahorros pero sí tendré que cumplir religiosamente con el pago de las cuotas de mi hipoteca"

Aquí entraría la respuesta dada en otros hilos, en el que llegado ese caso lo que menos importaría sería el dinero....

En fin, a saber...

#11

Re: Viendo el panorama...cancelo hipoteca?

Bien,
Me parecen razonables vuestras respuestas. Así lo haré.
Ahora la pregunta es, como invierto el dinero que tengo?
No tengo expreriencia en estos temas.

Gracias por vuestra ayuda.

#12

Re: Viendo el panorama...cancelo hipoteca?

Pues tienes varias opciones, si te pasas por el foro de depósitos puedes leerlas tranquilamente con sus pros y contras.

Así a bote pronto, Cuenta azul de Ibanesto si el dinero lo pasas antes a un banco online, da el 4% aunque muchos foreros dicen que el proceso es engorroso.

4% da también Tu bancaja a 1 año, mejor proceso de apertura pero tiene penalización por cancelación, cosa que el de ibanesto no tiene, con lo que aprovecharse de ofertas si salen es más difícil.

Ambas son buenas opciones, de hecho algunos te dirán que lo más sensato es repartir el dinero entre ambas, pero ya te digo pasate por el foro de depósitos que ahí hay varios hilos sobre el tema, saludos.

#13

Re: Viendo el panorama...cancelo hipoteca?

Que miedo me ha dado aqui la palabra invertir! Si no amortizas (yo creo que eso depende de lo que estes pagando ahora mismo de intereses de la hipoteca, coincido en que si el interes de la hipoteca es menor que el del deposito no amortices), metelo en un deposito, ni en preferentes, ni en obligaciones, ni en pagares de Nueva Rumasa, ni en esdinero.com, ni en Bolsa. En un deposito siempre lo tendras disponible, aunque sea con alguna penalizacion. Recuerda, nunca, nunca, nunca se invierte en Bolsa un dinero que se pueda necesitar. Saludos

#14

Re: Viendo el panorama...cancelo hipoteca?

Neodor creo que Petersen te ha dado el mismo consejo que te daría yo, y que de hecho yo he puesto en práctica.
Quítate cada año 9015 €, bajo mi punto de vista esté como esté el mercadeo de depósitos.
Razón, que tienes una muy buena desgravación fiscal (que este año perderán los nuevos compradores, así que felicitate por tu suerte). Y que la sensación de ir quitándote capital es EXCELENTE para una buena salud natural, te lo digo yo que lo he hecho muchos años, te dá un subidón de endorfinas de esas que te deja mejor que un finde en un balneario....o similar.

Y por otra parte ni se te ocurra quitarte la hipoteca de golpe, eso ni interesa fiscalmente ni por tu situación como ahorrador.

Y sobre el resto, pues lo que ya te han dicho, como eres parece ser un ahorrador conservador, conviertete en un subastero profesional y tu dinero de entidad en entidad buscándo el mejor dépósito.
Abrete cuenta en TUBANCAJA (muy serios y funcionales en su operativa) IBANESTO (serán serios pero por lo que leo son un poco chapuzillas para abrir cuenta y tal) ACTIVOBANK (no tengo excesivas referencias pero me dan buena espina) ING (buena operativa por internet) y varios más que podría decirte ELIGE TÚ QUIEN MEJOR SE ADAPTE A TUS EXPECTATIVAS y a pasar dinero de uno a otro buscándo la máxima rentabilidad para esos ahorros.

Un saludo y buen finde