Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Tasador

2 respuestas
Tasador
Tasador
#1

Tasador

Buenas tardes,
que tasador de la provincia de Barcelona me recomendais que haga tasaciones a la alta?

Al final una tasación es una horquilla, y me interesa que se tase en la parta alta para no tener problemas con el acceso a la hipoteca.

gracias!
#2

Re: Tasador

Hola,

Depende de:

Zona de la vivienda, banco que concede, precio de compra, importe de hipoteca necesario, así una serie de parámetros.

Saludos 

#3

Re: Tasador

No creo que ningún tasador se anuncie como que hace tasaciones a la alta. Uno de los principales principios de valoración es el de prudencia, es decir, ante la duda el valor más bajo prevalece. Cualquier tasador puede tener el día tonto y valorarte de más, pero dado que estampa su firma en el informe y se responsabiliza del mismo, debe asegurarse de que el banco no de más dinero del que vale el bien para que, en el peor de los casos, si hay que embargarlo el banco pueda recuperar su dinero.

Cualquier otra cosa iría en contra de su credibilidad y probablemente no volverían a llamarle en el futuro. A mí personalmente han intentado sobornarme varias veces, bien con regalos o bien con dinero. Nunca he aceptado, pues mi credibilidad se podría ver afectada y eso sería pan para hoy, hambre para mañana.