Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Amortizacion en plazo o cuota

3 respuestas
Amortizacion en plazo o cuota
Amortizacion en plazo o cuota
#1

Amortizacion en plazo o cuota

Hola a todos! Tengo una hipoteca con Openbank, y hasta ahora he venido amortizando anticipadamente todos los meses, puesto que la cuota me es muy cómoda. Siempre lo he hecho en plazo, ya que la cuenta es muy simple, se ahorran mas intereses que amortizando en cuota.

Mi pregunta es sobre que opináis acerca de cambiar el sistema que estaba usando. Redondeando las cifras, hasta ahora tenia una cuota de 400 y yo todos los meses amortizaba hasta los 600, siempre en plazo. De este modo, para mi es como si la cuota fueran realmente 600. Es el objetivo que me he propuesto y mientras pueda seguiré con el. 

Sin embargo, he pensado en cambiar el sistema y seguir aportando siempre hasta los 600 euros, pero reduciendo cuota, de manera que si un dia estoy en apuros me quede una cuota muchísimo mas fácil de pagar. Digamos, simplificando, que si me queda una letra mensual de 350, yo igualmente seguiría aportando hasta los 600. Es decir, mi "cuota objetivo" se mantiene constante.

Os parece acertado? Como lo hacéis vosotros? Estáis de acuerdo en que mientras se mantenga la "cuota objetivo" constante, el ahorro de intereses al final del préstamo será el máximo posible?

Un saludo!
#2

Re: Amortizacion en plazo o cuota

Hazlo, es la mejor forma. Paso de explicarlo igual q tu has pasado de buscarlo. Esta muchas veces explicado en el foro, mira en mi perfil.

Saludos
#3

Re: Amortizacion en plazo o cuota

Amortizar couta o plazo eso depende de la situación de cada persona, 
Hay gente que amortiza couta para ir más desahogada y si pasa cualquier cosa puede asumir la couta sin problema,

Acambio amortizar el plazo pues depende también de los gastos de cada familia,

Lo importante es amortizar cada mes si uno puede,  da igual couta o plazo,

En mi caso lo hago de esta forma estoy bajando couta ya que tengo muchos gastos y en cuando pueda iré a por el plazo,
#4

Re: Amortizacion en plazo o cuota

Desde mi punto de vista depende mucho de tu situación personal. 

Te pongo dos ejemplos: pareja con hijos pequeños, ambos unos 40 años, hipoteca hasta los 60. Mi consejo: bajar cuota. Por que? Porque si pagas menos todos los meses tienes más fácil hacer frente a gastos extra tipo ortodoncia, clases particulares, cuidadora para los niños, etc, etc. 
Por el contrario: profesional de más de 50 que va a terminar de pagar proximo a la jubilación, con hijos adultos: bajar plazo. Por que? Porque esto puede hacer posible jubilarse antes si quiere. 


Saludos