Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conceptos y honorarios Registro de la Propiedad - Compra

2 respuestas
Conceptos y honorarios Registro de la Propiedad - Compra
Conceptos y honorarios Registro de la Propiedad - Compra
#1

Conceptos y honorarios Registro de la Propiedad - Compra

Mi pareja y yo hemos registrado en el Registro de la Propiedad un solar urbano. Pagamos la factura hace 2 días y seguimos dándole vueltas a si nos han cobrado bien o no. Adjunto una imagen con los conceptos y honorarios de cada uno.
Conceptos - Honorarios

Estoy leyendo en el BOE pero muchas cosas no me cuadran https://www.boe.es/buscar/pdf/1989/BOE-A-1989-28112-consolidado.pdf
Por ejemplo, ¿pueden cobrar dos veces por la presentación "Presentación Telemática" y "Aportación en Papel"?
¿Por qué el "Código Registral Único" y el "Estado No Coordinación" aparecen como 2.1?
¿Por qué añaden la "Plusvalía" si en un compra no corresponde a la parte compradora abonar la plusvalía?
¿Realmente tienen que hacer una consulta al libro de incapacitados?
¿De dónde salen 6 "Otras Certificaciones"?
¿Qué es un "Certificado de Despacho"? ¿De dónde salen 4?

Nos estamos planteando impugnar la factura pero no sé si nos llevará a algún sitio...

En el Registro nos dijeron que todo era correcto, que lo único que nos podrían quitar era el "Certificado de Dominio y Cargas" ¡que no habíamos pedido!
#2

Re: Conceptos y honorarios Registro de la Propiedad - Compra

La verdad es que solo falta que te cobren por respirarles demasiado cerca, vaya tela.
Yo veo ahí demasiados conceptos, pero, es muy difícil saberlo, yo preguntaría uno por uno y que me lo explicaran, no soy experto en el tema.
Lo de consulta de libro incapacitado ya es la repanocha, la primera vez que lo oigo, qué c... será eso??

Un saludo

#3

Re: Conceptos y honorarios Registro de la Propiedad - Compra

Sin tener ni idea, lo mas normal es que haya un 30% de sobrecoste minimo.

Yo la impugnaria. Es lo que tienen estos robos legales.

Te acuerdas cuando el director del banco era una figura respetada? Pues les llegara su momento a los registradores y notarios.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar