Re: Ayuda!!Urgente!!
Última vivienda libre de cargas?
Suena un poco raro ¿no?
Saludos
Última vivienda libre de cargas?
Suena un poco raro ¿no?
Saludos
Debe ser vivienda libre pero te puedes acoger a las ayudas de proteccion oficial por tener un precio de metro cuadrado bastante bajo.
Yo por si acaso te aconsejaría que te pasases por el Registo de la Propiedad y pidieses una nota simple por saber con más seguridad que es lo que hay...
(Perdón Jexs71, di a tu "contestar" en vez de a "contestar a este tema")
No problem y me adhiero a tu respuesta.
Me suena un pelín raro pero todo puede ser.
saludos
Hola, es muy sencillo la vivienda es libre pero por reunir los requisitos exigidos por el plan 2009-2012 se puede pasar a protección. La casa es la ultima que le queda al promotor de una construcción que acabo en enero de 2009 y de la cual ha cancelado su carga hipotecaria. Tengo una nota simple del registro de la propiedad y en la parte de cargas viene esto:
"la finca matriz se encuentra gravada con la servidumbre que expresa su inscripción 4ª y las afecciones que expresa su pàrrafo de cargas y notas al margen de sus inscripciones 4ª y 5ª." Me he informado y esto es del paso del gas.
Gracias por toda la ayuda.
Buenas, al final no hace falta ese papel, pero el tramite lleva más o menos un mes asi que me pasaba del 15 de junio. Asi que como la que se ha colado era la comercial ha sido ella la que ha hablado con el promotor y este ha aceptado ampliar el plazo. asi que vamos a firmar un papel en el que se prorrogue la fecha de venta hasta el 30 de junio. Por cierto, es impresionante el desconocimiento que hay en el tema de los prestamos convenidos, ningun comercial tenia ni idea de como funcionan, con solo decir que sabia más yo. Es mas, en caixa galicia me dijeron que ellos no participaban en esas ayudas, tuve que decirle que si y lo miro....y efectivamente si aunque con E+1.25.
Saludos, ya ire comentando como sale todo.
El 95% de los que trabajan en los bancos no tienen ni idea de VPO posiblemente porque si nunca han hecho una hipoteca de estas pasan de aprender. Ahora bien, tambien te digo que el que me lo esta haciendo de Caja Laboral controla un huevo y posiblemente sea el mas joven de la oficina (me dijo que el director e interventor cuando habia alguna consulta de VPo se lo pasaban a el directamente porque ellos no sabian atender una consulta de VPO).
Tal y como estan las cosas el promotor al que le compras la vivienda no te va a poner problemas por aplazar la compra 15 dias o 2 meses (le interesa tener un comprador). Lo que yo no sabia es que un piso libre lo puedes transformar a VPO. en ese caso ya me pierdo de los plazos que tendra el Ministerio de vivienda para dar el ok. A mi hermano que compra VPO financiado en Ibercaja pero realiza la hipoteca en Caja Laboral despues de enviar toda la documentacion le han dicho que lo normal es un mes para que el ministerio de el ok
Verás, si en la entidad no se hacen préstamos promotor para VPO es dificil saber mucho sobre el tema.
Posiblemente les den mil vueltas a los de otros sitios en cuanto a promoción libre.
Por otro lado una hipoteca como la tuya da/daba un trabajo manual ingente y que, antes, se prolongaba a lo largo de toda la vida del préstamo y encima deja una rentabilidad inferior para la oficina por lo que los alicientes para hacerlas son pocos.
Lo mejor que puede pasarte es que te toque alguien cuya casa sea VPO y haya tenido que conocer los trámites por necesidad personal.
Saludos