Acceder

Ayuda!!Urgente!!

16 respuestas
Ayuda!!Urgente!!
Ayuda!!Urgente!!
Página
1 / 3

Ayuda!!Urgente!!

Buenas, tengo un problema bastante gordo. Como ya he comentado en otro hilo me decidi por una hipoteca con caja laboral ya que me guardaba un diferencial + 0.65 con las ayudas del plan vivienda 2009-2012. La chica me dice que le lleve la resolución original para la entidad de credito. Ya la aviso que tengo que firmar antes del 15 de junio y ella me dice que sin ningún problema y que hasta para el 4 de junio se podría firmar. Pues bien abrimos una cuenta conjunta para hacer la tasación, esta sale bien y me pide el nombre del notario que queremos. A todoi esto le pide más papeles al promotor, todo correcto....y de repente me dice hoy que hace falta un papel de la conserjeria de vivienda en el que se especifique el precio maximo de venta y despues hay que presentarle en el ministerio en Madrid. total que esto tarda un mes minimo, lo cual se me va más del 15 de junio e incluso me parece a mi que hasta mas del 1 de julio. La cosa es, ahora que hago, cuelgo a la comercial por no haberse dado cuenta antes, he pagado una tasación que no me sirve. Y por cierto sabéis que papel es ese???? Por favor los que hayais hecho el prestamo convenido y habeis recibido la AEDE decirme como fue el proceso hasta que firmasteis la hipoteca. Me parece que no me va quedar otra que hacerla por libre e intentar que estos de caja laboral me devuelvan el dinero de la tasación..aunque lo veo dificil.
Gracias.

Re: Ayuda!!Urgente!!

Pues mi hermano al final la hace con caja laboral y los papeles que me han pedido
- certificado de ayudas original 2009-2012(donde pone el AEDE y ayuda indirecta). Debe poner que tienes derecho al prestamo directo, cual es el precio de venta y los importes maximos de la hipoteca
- Calificacion definitiva de VPO (esto lo pidieron directamente a la promotora)
-Nota simple actualizada (lo pidieron a la promotora)
Ayer me comunicaron que lo enviaron a su central para que lo hiciese llegar al Ministerio de Vivienda y dar el ok al prestamo. Me dijeron que esto tardaba 1 mes tranquilamente, en cuanto recibiesen el ok a los dos dias ya podiamos firmar.
A la promotora le hemos dicho que se espere un mes y no nos ha puesto ninguna pega, tan solo nos ha pedido el telefono del banco para comprobar que realmente la hipoteca estaba aprobada pero no se podia firmar por burocracia. Es mas, le dijimos que si querian les dabamos 3000 euros mas como señal y nos dijo que no hacia falta (intenta conseguir que te den un mes mas de tiempo)
La solucion en tu caso podria ser firmar un prestamo libre (en zaragoza me comentaron que la escritura costaba unos 1100 euros, nos ponian un 3% de interes de partida pero esto da igual debido a que a lo sumo lo vas a pagar 1-2 meses) y cuando ya tengas el ok del ministerio de vivienda formalizar el prestamo del ministerio al eur mas o.65 desde el principio (1.90% actualmente)
Yo al final solo he conseguido bajar al eur mas 0.75 con mi hermana porque les traspaso un plan de pensiones de 700 euros que tenia de cuando trabajaba como personal civil en el ministerio de defensa

Buenas, eso es lo que yo ya le he entregado pero ahora me pide un certificado del precio máximop de venta de la vivienda. Yo le he dado el original de la resolución, el que pone para "la entidad de credito". La verdad es que el promotor no se si aceptaria prorrogar mas y también tengo miedo que se vaya más del 1 de julio y tenga que pagar un 1% más. A mi lo que realmente me molesta es que no me lo ha dicho desde un principio, ya tengo abiertas las cuentas, es más la he puesto en la devolución de hacienda y ya he pagado la tasación. Al final lo he estado sopesando y la hare por libre con lo que me ofrecia barclays E+0.47. No me fio mucho ahora de caja laboral y son muchos años. El lunes he quedado para hablar con la chica y ver que solución me ofrece. Por otra parte si tengo un contrato de reserva hasta el 15 de junio, que deberia hacer otro con el promotor ampliando el tiempo,no??
Mi vivienda es libre pero por tener mas de un año se puede pasar a protección.
Saludos y gracias.

La que compra mi hermano es directamente protegida y en la resolucion de las ayudas le pone el precio maximo legal y el precio al que compra. no se donde se pide el certificado de precio maximo, pero supongo que igual es el ayuntamiento (pregunta a ver donde se consigue). En la de mi hermano al ser directamente protegida no se necesita ese certificado
Mis soluciones son:
- Intenta prorrogarlo lo maximo posible y si hace falta entrega nueva señal al promotor. Las ayudas que se dan a la entrada y la subvencion del prestamo compensan sobradamente esa subida del 1% del IVA- Para que te hagas una idea a mi hermano le dan hipoteca de 100.000 euros y le dan 9600 euros de ayuda a la entrada y subvencion de 1550 euros al año durante 5 años (se puede prorrogar otros 5 años mas luego)
- A una mala si no te quieren prorrogar puedes firmar un prestamo libre (siguiendo con el tramite de las ayudas por supuesto). En cuanto tengas el visto bueno del ministerio de vivienda puedes formalizar el prestamo convenido (sin ninguna comision y al eur mas 0.65 desde el principio), por eso lo importante es que la hipoteca libre que firmes (que te durara un par de meses a lo sumo no tenga muchas vinculaciones debido a que luego la vas a cancelar)
A mi la opcion que me daban si el promotor me decia que a firmar ya era:
C. apertura: 0.25%
C. amort. total: o.50% pero si luego hacia el prestamo convenido seria 0% (me ponian el 0.5% por si luego me daba hacer el prestamo convenido en otra entidad)
interes 12 meses: 3%
resto: eur mas 1.25

Si firmase el prestamo libre apenas lo pagaria durante 1-2 meses (hasta que tengo la resolucion del ministerio de vivienda) por lo que el eur mas 1.25 me da lo mismo, el unico coste es el 0.25 de apertura que es poc0 dinero y pagar el 3% durante 1-2 meses que tambien es una tonteria (ademas de los gastos de la escritura de hipoteca que eran sobre 1000 euros). . Al firmar luego el prestamo convenido tendria que cancelar el libre y me cobrarian 0%, la apertura 0% y desde el principio eur mas 0.75.
El problema de los prestamos convenidos es que la burocracia es tremenda, piden papeles por todas las partes ,etc.. ademas los bancos no controlan mucho de esto (imaginate que en Ibercaja, santander y BBVA me dijeron textualmente que no sabian como va lo de los prestamos del convenio 2009-2012 y que por lo tanto no lo hacen)
Mi opcion es siempre coger el prestamo convenido por la ayuda a la entrada que dan y la ayuda indirecta

Deberías haber acudido a la entidad que lleva la promoción y subrogarte a esa hipoteca desde un primer momento.
Ellos llevan la tramitación de todo el expediente y no hay problemas como este.

A veces, lo menos caro, trae mas problemas que beneficios.

saludos

Buenas, en este caso es una ultima vivienda que esta libre de cargas y por lo tanto no podia subrogarme. He tenido que buscar y buscar y al final esta era la mejor. Si hubiera sabido de este inconveniente pues igual estaria en otro banco. Ahora solo espero que todo salga bien, ya os dire que me cuenta la de caja laboral.
Saludos.

Esa era con el plan antiguo jexs1, con el plan 2005-2008. Ahora cualquier persona que compre una casa VPo puede solicitar directamente las ayudas del 2009-2012 y hacerlo en la entidad que le de la gana negociando desde un eur mas 0.25 hasta el 1.25. No hay ninguna penalizacion ni gasto adicional.

Mejor por que antes no había casi forma humana de poder canbiarse y ahbía que morir a la subrogación de la entidad que financiaba la promoción.

Saludos