Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Vida vinculado a mi Hipoteca

2 respuestas
Seguro de Vida vinculado a mi Hipoteca
Seguro de Vida vinculado a mi Hipoteca
#1

Seguro de Vida vinculado a mi Hipoteca

Buenas a todos! Hace unas semanas que leo este foro y por fin hoy me he decidido a registrarme y a contar un poco mi situación a ver si me podéis ayudar o al menos aconsejarme.

Hace unos 2 años mi pareja y yo nos compramos una casa, pero a la hora de firmar nos obligaron a coger un seguro de vida con el banco que nos ofrecía la hipoteca, en este caso fue UCI.

Yo tengo 30 años y mi pareja 28 y a mi me sigue pareciendo muy alto el precio que nos pusieron de seguro, cada un no paga en torno a 30€ al mes estando en perfecto estado de salud (cosa que creo que influye)

La cosa es que quiero cambiarme el seguro de vida pero no sé cómo hacerlo, no sé si directamente lo puedo hablar con la aseguradora sin más o tengo que hablar con UCI para que me lo cancelen (tampoco sé si esto que os comento se puede hacer)

He estado mirando corredurías de seguros que supuestamente se dedican a esto, pero tampoco sé cuál elegir ya que en internet hay ciento de ellas (os dejo un ejemplo mismamente www.segurosvida.online/seguro-de-vida-hipoteca por si los conocéis o me podéis aconsejar) si me podéis pasar alguna otra web donde pueda comparar o algún sitio donde me puedan aconsejar lo agradecería.

También me han hablado de contratar a un broker, pero soy demasiado novato en esto, no sé cuánto cobran o como se contratan sus servicios, tampoco conozco a ninguno de confianza.

Espero no violar ninguna norma del foro creando este tema.

Muchas Gracias.
Un saludo.

#2

Re: Seguro de Vida vinculado a mi Hipoteca

Los productos de la hipoteca siempre sea la que sea puedes cancelarlos, mientras que cumplas el minimo del seguro de hogar a favor del banco con la aseguradora que tu quieras.

Contras? Que estos productos suelen bonificar lo que pagas, si prescindes de dllos pagaras mas a tu banco como penalización.
Para eso mira tu escritura, si te binifica el seguro y cuanto.

La edad y el estado de salud afecta al precio de los seguro de vida.

Para desistir de un producto contacta con UCI directamente.
#3

Re: Seguro de Vida vinculado a mi Hipoteca

Hola Fernamdo,

Como dice Galvanes, mira tu hipoteca y asegúrate. No te pueden obligar, pero si bonificar el interés por contratar los seguros con ellos (más caros obviamente).

Es cuestión de hacer números:

-Coste del seguro vuestro 60€ x 12 meses = 720€ al año (Unas 6/7 veces más caros que un presupuesto normal para vuestra edad)
- Interés que te bonifica la contratación de dicho seguro ¿? (Por ejemplo, si bonifica un 0,50 o 0,60 igual te interesa, pero sí sólo bonifica un 0,10 o 0,15 igual no te sale rentable.)

No sé si me he explicado bien, pero tienes varias calculadoras de éstas en google o en las mismas aseguradoras puedes comentarlo al agente comercial.

Suerte.