Acceder

Denunciar a quien no declara el alquiler

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buscando piso de alquiler me he encontrado a 2 propietarios que no declaran el alquiler.
1. Este es un propietario que ya conocí hace 2 años. Y las dos veces me dice lo mismo, 600 e de alquiler, pagos en metálicos de la mensualidad luz y agua. Este es un pijo de mucho cuidado que le tengo un asco. Lo quiero denunciar pero tengo pocos datos. 
Nombre de pila, dirección del piso, teléfono móvil y pantallazos de su anuncio. Con eso puedo denunciar?
2. Es un caso diferente, un buen hombre que alquila la casa de sus padres para pagar la residencia, y me dice que si lo declaran hacienda se lleva casi todo el dinero.
Es eso verdad?
De este si tengo nombre completo, DNI, dirección.. 
Que pensáis de todo esto?
Denunciar o no? 

Re: Denunciar a quien no declara el alquiler

Del caso 2 me imagino que habrá algún embargo y por eso le quitarían el dinero al ingresarlo en cuenta. No se si hay más opciones pero es la única que se me ocurre.
Respecto a denunciar o no, lo suyo es que todos paguemos los impuestos que nos correspondan, vamos que lo ideal sería SI denunciar, la cosa es si te merece la pena meterte en esos jardines con personas con las que directamente no tienes trato.

Por esto que dijiste en tu mensaje inicial:
me dice que si lo declaran hacienda se lleva casi todo el dinero.
Es eso verdad?

La única opción que se me ocurria es que hubiera un embargo, digo ocurría porque si tiene un embargo irían a por el piso. Así que u ocurre otra cosa que ignoro, o ese hombre miente para hacerse la víctima y quedar como "bueno" (yo querría declarar pero es que mira lo que me pasa...) 

Ah vale
Otro caradura 
Yo tengo mi casa en alquiler por traslado y la verdad es que declaro hasta el último euro.
Así, duermo tranquila todas las noches 

El inquilino cuando hace la declaracion de la renta pone la referencia catastral de ese piso.
No hay que denunciar nada, ya se preocupa hacienda.

Eso será si sabes la referencia catastral, no siempre aparece en el contrato. 

Es un campo necesario cuando haces la declaracion y obligatorio en el contrato que ademas tiene que ser de vivienda habitual del inquilino.

No siempre viene la referencia catastral en el contrato.
Si no la declaras por supuesto no la pones.
Puedes intentar buscarla en la página web del catastro, pero es complicado
Yo tuve un problema con hacienda y estuvieron varios años pidiéndome todos los datos. Dirección del piso  de alquiler donde vivía, referencia catastral, etc etc.. desde hace 2 años no me piden nada de eso. 
Un año el propietario vivía en el extranjero y no podía localizarlo, me volví loca buscando la puta referencia catastral en la web