Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda hipoteca

5 respuestas
Duda hipoteca
Duda hipoteca
#1

Duda hipoteca

Buenas noches 
He encontrado una vivienda que se ajusta a mis necesidades. La dueña me ha enviado las escrituras para hacérselas llegar a mi gestor. Hoy revisándolas ( mi gestor aún no me ha llamado) veo que la referencia catrastal que hay no coincide con la vivienda que me interesa. Metiéndome en el catastro veo que es la casa de la dueña, que debió comprar una  parcela grande, la ha dividido en dos y en la otra parte del terreno ha hecho dos adosados, uno por el cual estoy interesada. Veo que las escrituras hablan de estas viviendas también que tienen diferente número de parcela catastral. 
No me queda muy claro si esto es legal, si me traerá problemas, si el banco me concederá la hipoteca.... 
por favor si me podéis ayudar!! Estoy algo preocupada, la dueña me dice que está todo en orden. 
#2

Re: Duda hipoteca

Buenas noches,

Pide la nota simple de la vivienda y así compruebas como se encuentra en el registro.

Creo que es lo más sencillo.

Saludos
#3

Re: Duda hipoteca

Buenas

El tema es que es inglesa la propietaria, se lo he pedido y me ha enviado esas escrituras . 

#4

Re: Duda hipoteca

Buenas,

No importa, vas al registro de la propiedad donde esté inscrita la vivienda y por unos 9€ - 10€ te la dan sin problemas

Saludos
#5

Re: Duda hipoteca

Y me la dan a mi sin ser la propietaria ? Como se yo donde esta inscrita? 
#6

Re: Duda hipoteca

Te la dan sin ningún problema: es un documento público.

¿En las escrituras no aparece el registro donde se encuentra inscrita?

Si no en la web de registradores de la propiedad puedes buscarlo por la dirección:

http://geoportal.registradores.org/geoportal/index.html?idVisor=1

A ver si ahí tienes suerte

Saludos