Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de una casa heredada

2 respuestas
Venta de una casa heredada
Venta de una casa heredada
#1

Venta de una casa heredada

Hola!

Hace un tiempo falleció mi abuela y sus dos hijas (mi tía y mi madre) han heredado su casa (actualmente ambas son copropietarias).Mi madre tenía la idea de quedarse con la mitad de mi tía, pero tenemos dudas sobre el valor por el que se la podría comprar. Qué se tiene en cuenta en estos casos? El valor catastral? El valor de mercado? El valor que ellas acuerden independientemente de los dos anteriores?

Gracias
#2

Re: Venta de una casa heredada

El catastro suele estar desactualizado. Yo siempre pienso que lo justo es el valor de mercado actual pero si ellas se ponen de acuerdo en un precio no hay nada más que decir. 

Saludos
#3

Re: Venta de una casa heredada

El valor que ellas acuerden, punto.
Otra cosa será el valor declarado en los impuestos, ahí es cuando hay que ver el valor en el que lo va a considerar la CA, o el de mercado, por ejemplo con una tasación externa. Puesto que pagar los impuestos por un valor inferior al de mercado, supone casi automáticamente una complementaria con intereses en el impuesto de transmisiones patrimoniales (o AJD en el caso de que se plantee como extinción de condominio).

Un saludo