Acceder

FEIN vinculante para el banco??

4 respuestas
FEIN vinculante para el banco??
FEIN vinculante para el banco??
#1

FEIN vinculante para el banco??

Buenas tardes.

A ver si alguien puede ayudarme: habíamos firmado en diciembre el acta de transparencia con ING, con una validez de la documentación precontractual hasta el 15/02, y esta mañana nos han dicho que tras una última revisión del expediente la hipoteca había sido denegada (aunque no ha cambiado ningún dato por nuestra parte).

¿Es legal que hagan esto? ¿La expedición de la documentación precontractual no les vincula a la aprobación de la hipoteca, máxime cuando ya había sido firmada el acta ante notario?

Estoy leyéndome la LCCI y no me queda nada claro... No sé si alguien que trabaje en banca o algún abogado puede orientarme al respecto...

Muchas gracias!
#2

Re: FEIN vinculante para el banco??

Creo que dice la LCCI que después de la firma de la oferta vinculante se acabaron las revisiones. Esta por ahí en algún sitio.

Si su oferta es hasta el 15/2 ya puedes correr que se acaba el plazo.

Saludos.
#4

Re: FEIN vinculante para el banco??

Gracias por tu respuesta. Yo estoy entendiendo con bastante claridad que es vinculante para el banco en cuanto a mantener las condiciones financieras; pero no lo veo expresado con claridad en cuanto a lo que es en sí la aprobación de la hipoteca... Seguiré investigando 

No se trata de que corra, se trata de que el banco ahora dice que la hipoteca está denegada, yo no puedo hacer nada (salvo ponerles una reclamación y/o una denuncia) 
#5

Re: FEIN vinculante para el banco??

Lllamales y que te de la explicación alguien.

Te puedo asegurar que es la primera vez que veo que revocan una hipoteca con el acta de transparencia firmada. Es un contrato vinculante 

Saludos
#6

Re: FEIN vinculante para el banco??

Buenos días
Solucionaste tu problema? La misma pregunta la tengo yo..estamos pensando en la compra de un piso y ya he oído otro caso al que le pasó esto..es verdad claro no lo pone en ningún sitio.
Si alguien nos puede ayudar...