Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargas hipotecarias del promotor

9 respuestas
Cargas hipotecarias del promotor
Cargas hipotecarias del promotor
#1

Cargas hipotecarias del promotor

Hola a todos. Me encuentro en una situacion complicada. El promotor tenía q entregarme mi vivienda maximo noviembre 2020 y libre de cargas, de acuerdo al contrato. Estamos a febrero 2021 y sigue sin cancelar sus cargas, y no puedo comprar. Me veo desde entonces  pagando un alquiler que no me corresponde, y no puedo hacer nada, por mas q insito en que cancele lleva meses pasando del tema y pasandose el contrato por el arco del triunfo. Encima me están caducando las fein de los bancos q me conceden la hipoteca porque el tiempo pasa y no se puede firmar por las cargas. ¿Qué puedo hacer? 
#2

Re: Cargas hipotecarias del promotor

Leer el contrato a ver que pone en caso de incumplimiento en la entrega.

Saludos
#3

Re: Cargas hipotecarias del promotor

Se puede resolver y reclamar las cantidades aportadas, pero no es lo q quiero, quiero poder terminar mi compra y no puedo por las cargas.
#4

Re: Cargas hipotecarias del promotor

Pues o llegar a un acuerdo o una demanda por incumplimiento de contrato. No veo que mas puedes hacer (todo esto sin ser abogado ni experto).

Obviamente, la demanda no tiene sentido por el tiempo. Asi que llegar a un acuerdo. Se creativa. Llama todos los dias, da por culo en general.

Saludos
#5

Re: Cargas hipotecarias del promotor

Eso hago, cada día, pero solo saben decir q se está tramitando su cancelación. Y ya ultimamente ni cogen el tlf porque ya saben q es lo de cada día. Es desesperante.
#6

Re: Cargas hipotecarias del promotor

Ya sé lo que está pasando. Están esperando a escriturar todas las viviendas que quedan y aceptan comprar con las cargas, y cuando terminen con todas entonces firmarán la cancelación. Mientras me tienen esperando, lo q no es justo, y ellos incumpliendo, pero nada ya reclamaré su incumplimiento, asi q si hay compradores q se demoran en escriturar por problemas varios con su financiacion etc, me toca esperar a q todos solventen porq el promotor hasta q esten todas se ve q no va a firmar la cancelación. Quiere cancelar todas juntas. Asiq eso es lo q esta pasando. 
#7

Re: Cargas hipotecarias del promotor

Te recomiendo que hables con un notario (es gratis) y le plantees tu caso, para conocer cómo t afectaría si comprarás con cargas.

Te lo digo porque yo compré un piso que tenía alguna anotación pendiente que el banco aún estaba subsanando, y subsano después de comprarse. El notario me aseguro que era normal y no me afectaba en nada.

Saludos
#8

Re: Cargas hipotecarias del promotor

Ya lo hablé con 3 notarios, no se hacen responsables de que el certificado de deuda 0 q aporta promotor sea veraz. Y el banco q te da la hipoteca hace retención 1.200€ hasta que el promotor haga la cancelacion registral, si el se niega a dicha retencion, como es elcaso, encima la retencion te la hacen a ti. Hay gente q lo esta aceptando, harta ya de la demora. Pero creeme q no merece la pena nada de eso, correr riesgos y aceptar retenciones por cargas q no son tuyas, cuando en el contrato pone que ellos tienen la obligación de entregar libre de cargas y en fecha. Y están incumpliendo ambas clausulas. Pero ya se les reclamará. Todo a su momento.
#9

Re: Cargas hipotecarias del promotor

Hombre el notario como se va a hacer responsable de algo que no le compete...

Si hay documento del banco que se incorpora a la escritura,la verdad yo no pensaría que es Falso. Sería falsedad de documento público o algo así que es serio.

Si toda la implicación que puede tener es perder 1200€ en una casa de 120k, y a eso le añades que vas a tener q pagar posiblemente más de alquiler, más gastos de demanda... La verdad a mí no me parece sensato, pero allá cada cual con sus cosas.

Saludos
#10

Re: Cargas hipotecarias del promotor

Exacto, el notario no se hace responsable, firmas con cargas bajo tu aceptación y responsabilidad, eso si que no me parece sensato y a mas de uno se la han jugado. Y ahi no hablamos de 1000€, sino de una hipoteca de muchos miles de euros. Eso si q es un alto riesgo. Y creeme q lo del alquiler lo tienen q devolver, porque ellos son los que han incumplido y hay pruebas de ello.
Un saludo.