Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidar hipoteca o cancelarla

5 respuestas
Liquidar hipoteca o cancelarla
Liquidar hipoteca o cancelarla
#1

Liquidar hipoteca o cancelarla

Hola a todos. Mi consulta es la siguiente. Quiero cambiarme de piso y actualmente dispongo de unos ahorros que en un principio serían para cubrir el 20% de la nueva compra a lo que habría que sumar lo que sacase limpio de polvo y paja de mi actual piso del que quedan por pagar unos 98000 € aproximadamente. Lo ahorrado me permite hacer una buena amortización pero sin llegar a liquidar la hipoteca. Entonces desde un punto de vista financiero ¿que me sale más a cuenta? ¿utilizar esos ahorros para liquidar mi hipoteca y después vender o vender sin liquidar? . Gracias de antemano. 
#2

Re: Liquidar hipoteca o cancelarla

El comprador suele querer la vivienda libre de cargas.
Solo si tus condiciones son muy buenas y el comprador tuviera suficiente con subrogarse o el banco le permite ampliar el crédito, podría interesarle descontarte la hipoteca del precio final de compra.
#3

Re: Liquidar hipoteca o cancelarla

Gracias por la respuesta. Eso que comentas sería en el supuesto de una subrogación. Pero volviendo a la pregunta del enunciado, si liquido la hipoteca el único trámite al que debería yo hacer frente para vender sería la cancelación registral mientras que si vendo quedando hipoteca por pagar los gastos suben más imagino. 
#4

Re: Liquidar hipoteca o cancelarla


Al vender a un 3o sino subrogas la deuda se liquida. O sea que para comprar una nueva deberas, tener una especiede dinero puente para cancelar y poder comprar la nueva.

Aqui tienes un articulo que habla del tema y los riesgos e imprevistos:

https://www.helpmycash.com/cat/vender-piso/vender-piso-para-comprar-otro/#

La actual hipoteca de que fecha es? Tienes deduccion?
Son parametros importantes dado que la deduccion fiscal, en muchos casos es , superior de lo que pagas en intereses de la hipoteca por lo que el interes realmente puede quedar en 0%.

Hay que mirarlo bien al detalle
#5

Re: Liquidar hipoteca o cancelarla

La deuda y la cancelacion del registro *la pagas tú antes* de vender mientras que la subrogacion la *paga el comprador y te descuenta la deuda* pendiente de pago del precio final pactado.
#6

Re: Liquidar hipoteca o cancelarla

La hipoteca es del 2004 y sí, tiene deducción.