Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto De Transmisiones Patrimoniales. Tipos reducidos.

1 respuesta
Impuesto De Transmisiones Patrimoniales. Tipos reducidos.
Impuesto De Transmisiones Patrimoniales. Tipos reducidos.
#1

Impuesto De Transmisiones Patrimoniales. Tipos reducidos.

Hola,

Como pensionista de la Seguridad Social teniendo reconocida una pensión de incapacidad permanente total y residiendo en la CCAA Valenciana. ¿Se me aplica algún tipo reducido en el pago del ITP-AJD por la compra de la vivienda habitual?

Gracias
#2

Re: Impuesto De Transmisiones Patrimoniales. Tipos reducidos.

Mira esto:
Tipo superreducido 4%

 3) En las adquisiciones de viviendas que vayan a constituir la vivienda habitual de un discapacitado físico o sensorial, con un grado de minusvalía igual o superior al 65 por 100, o psíquico, con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, por la parte del bien que aquel adquiera.
 Conforme a la disposición adicional sexta es aplicable este tipo reducido a la adquisición de vivienda habitual por discapacitados cuya incapacidad se declare judicialmente, aunque no alcance dicho grado.
 A los efectos de la aplicación de este tipo de gravamen reducido se estará al concepto de vivienda habitual de la normativa del IRPF, tal como se señala en el número cinco de este mismo artículo.

Fuente :
https://www.notariosyregistradores.com/web/secciones/fiscal/articulos-fiscal/normativa-autonomica-valenciana-itpyajd-con-comentarios-y-jurisprudencia/#tiposuperreducido

Un saludo.