Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado de deuda pendiente y cancelación hipotecaria

2 respuestas
Certificado de deuda pendiente y cancelación hipotecaria
1 suscriptores
Certificado de deuda pendiente y cancelación hipotecaria
#1

Certificado de deuda pendiente y cancelación hipotecaria

Buenas Tardes.
Os comento mi caso, a ver si me podéis ayudar.
Hace dos años termine de pagar mi hipoteca con el BBVA. Quiero realizar los trámites para proceder a la cancelación de la hipoteca en el Registro de la Propiedad, por lo que hoy me he acercado a mi sucursal a pedir cita para solicitar el certificado de deuda cero. La chica que me ha atendido me ha dicho que tengo que llevar la escritura y una nota simple del Registro.
Me he quedado un poco sorprendido y la he dicho que no entiendo para que quiere el banco la nota simple, y me ha dicho que es obligatorio........entiendo que no es necesario, solo quiero un papel que diga que he pagado el préstamo que solicite hace 15 años y que no les debo nada, con lo que creo que ese trámite es innecesario, aparte de que me supone un gasto que no se hasta que punto debo asumir en el caso de que no sea obligatorio.

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.
#2

Re: Certificado de deuda pendiente y cancelación hipotecaria

Supongo que habrá entendido que quieres que el banco gestione la cancelación (al banco le interesa porque te va a cobrar por ese servicio).
Deja bien claro que sólo quieres que te den el certificado de deuda cero. 
#3

Re: Certificado de deuda pendiente y cancelación hipotecaria

Hola. Se lo he recalcado, que voy a hacer yo todos los trámites, pero ha seguido insistiendo que es necesario.
Yo creo que no lo es, de hecho en la página de BBVA no dice nada de aportar una nota simple, con lo que tengo pensado ir a la cita, llevar la escritura y no llevar la nota simple.....si me lo piden y no me hacen el certificado, les pondré una reclamación y a esperar, como si tengo que acudir al banco de España, me tienen harto.