Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar, alquilar, esperar...hasta cuándo?

3 respuestas
¿Comprar, alquilar, esperar...hasta cuándo?
¿Comprar, alquilar, esperar...hasta cuándo?
#1

¿Comprar, alquilar, esperar...hasta cuándo?

Buenos días,
Llevo varios meses tras la búsqueda de vivienda de segunda mano. Las que más me encajan no bajan de los 210.000 € (a 30 kms de Madrid capital) y tengo el 20 % ahorrado, pero no el 10-15 % de gastos. Tengo domiciliada mi nómina en bankia y aunque la hipoteca a tipo fijo sin bonificaciones que me ofrecen es muy interesante, no puedo acceder a ella hoy en día. Me veo en esta situación: tengo 34 años y soy funcionaria del estado desde hace más de 10 años. Esta situación me crea mucha desesperación y ansiedad ya que mi deseo es independizarme ya; entonces, las opciones que barajo son las siguientes:
1) Comprar vivienda que pueda permitirme con mis ahorros actuales y por 170.000 € no hay nada decente, así que tendría que bajar/cambiar mis expectativas.
2) Comprar vivienda mediante agencia inmobiliaria y departamento financiero (tipo tecnocasa o redpiso) que me ofrecen el 100 %.
3) Alquilar y esperar hasta que baje la compraventa según se prevé, pero sin poder seguir ahorrando y con la incertidumbre de cuándo llegará ese momento o si finalmente podré acceder o estaré en las mismas circunstancias.

No tengo familiares que me puedan prestar dinero y aunque tengo pareja, su situación laboral no es muy favorable para poder contar con ella. Teniendo en cuenta mi situación, ¿qué me aconsejáis? 

Muchas gracias por adelantado.
#2

Re: ¿Comprar, alquilar, esperar...hasta cuándo?

Hola laumo