Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar, alquilar, esperar...hasta cuándo?

3 respuestas
¿Comprar, alquilar, esperar...hasta cuándo?
¿Comprar, alquilar, esperar...hasta cuándo?
#1

¿Comprar, alquilar, esperar...hasta cuándo?

Buenos días,
Llevo varios meses tras la búsqueda de vivienda de segunda mano. Las que más me encajan no bajan de los 210.000 € (a 30 kms de Madrid capital) y tengo el 20 % ahorrado, pero no el 10-15 % de gastos. Tengo domiciliada mi nómina en bankia y aunque la hipoteca a tipo fijo sin bonificaciones que me ofrecen es muy interesante, no puedo acceder a ella hoy en día. Me veo en esta situación: tengo 34 años y soy funcionaria del estado desde hace más de 10 años. Esta situación me crea mucha desesperación y ansiedad ya que mi deseo es independizarme ya; entonces, las opciones que barajo son las siguientes:
1) Comprar vivienda que pueda permitirme con mis ahorros actuales y por 170.000 € no hay nada decente, así que tendría que bajar/cambiar mis expectativas.
2) Comprar vivienda mediante agencia inmobiliaria y departamento financiero (tipo tecnocasa o redpiso) que me ofrecen el 100 %.
3) Alquilar y esperar hasta que baje la compraventa según se prevé, pero sin poder seguir ahorrando y con la incertidumbre de cuándo llegará ese momento o si finalmente podré acceder o estaré en las mismas circunstancias.

No tengo familiares que me puedan prestar dinero y aunque tengo pareja, su situación laboral no es muy favorable para poder contar con ella. Teniendo en cuenta mi situación, ¿qué me aconsejáis? 

Muchas gracias por adelantado.
#2

Re: ¿Comprar, alquilar, esperar...hasta cuándo?

Hola laumo


Hace como tres años tenía la misma situación que tú, vivía en Madrid capital de alquiler, quería alejarme del caos de madrid,  en una zona tranquila,sinceramente no me arrepiento de nada es zona nueva  y estoy encantada, 
Te cuento, en mi caso tengo trabajo estable y mi pareja temporal, finalmente m aprobaron el préstamo hipotecario en bankia,
Teníamos el 20% más los gastos, el valor del piso fue de 220.000, 
Con el tema de las inmobiliarias mejor aléjate de esa gente,
Intenta de conseguir esos 18.000 para los gastos ya sea prestamo familiar con interés 0, algún amigo o compañero, 

Ánimo y no te desesperes,

Por cierto faltan más datos, tu salario y el de tu pareja,
#3

Re: ¿Comprar, alquilar, esperar...hasta cuándo?

Gracias por tu respuesta, Noe. 

Mi sueldo medio es de 1.800 € netos en 14 pagas. Mi chico está en ERTE y su salario ha sido muy irregular al ser profesor de academia y depender de los alumnos que se inscribían. En un plazo medio podría colaborar ya que está formándose para optar a un trabajo más estable.

Como he comentado, no tengo opción de pedir el dinero que me falta a ningún familiar. Lo que no me queda claro es cómo los bancos no dan más del 80 % y si hiciera la operación a través del departamento financiero de una inmobiliaria, pueden conseguir el 100 % en mi caso.

Un saludo.
#4

Re: ¿Comprar, alquilar, esperar...hasta cuándo?

Hola laumo,


En principio con tu sueldo de 1.800 no deberías tener problemas, bankia tendrá más cuenta tu salario que el de tu pareja, como garantía, el seria de segundo titula 

Los bancos desde hace tiempo ya no dan más del 80% , a no ser que tengas un buen perfil y con un salario de más de 3000 euros,

Otro dato importante hay que tenerlo en cuenta y mucha gente lo desconoce,últimamente los bancos están tasando a la baja,

Un familiar está en proceso de una compraventa,le tasaron el piso a la baja sobre el valor real de compraventa y ha tenido que pedir dinero prestado a la familia para completar la operación,

las operaciones financieras de las inmobiliarias no te las aconsejo ya qué cobran una comisión de 5000 euros por sus honorarios y malas condiciones de los préstamos hipotecarios,ijemplo kiron tecnocasa,

Otra opción y la más lógica,seria que esperes un año más y seguir ahorrando todo lo que puedas para tener los gastos de compraventa,

Lo siento por tu situación m pongo en tu lugar no es fácil, pasé lo mismo,

Un saludo,