Acceder

¿Posible problema con deducción de vivienda?

2 respuestas
¿Posible problema con deducción de vivienda?
¿Posible problema con deducción de vivienda?
#1

¿Posible problema con deducción de vivienda?

Hola a todos.

A finales de 2013 mi ex novia y yo -no llegamos a casarnos ni a formalizar jurídicamente la relación de ningún modo- hicimos una extinción de condominio de la casa que compramos en 2009. Desde 2013 yo soy el único propietario de la vivienda, aunque aún figuramos ambos en la hipoteca. Como decía la extinción yo la exonero a ella de cualquier deuda o pago con el banco haciéndome yo cargo de todo, como así ha sido y seguirá siendo (para eso es mía) siendo así por el momento no hemos hecho la novación, aparte de las pegas que posiblemente ponga el banco.

El caso es que yo llevo haciendo la declaración de la renta y a mí me deducen el 100% desde entonces. Leo por ahí pero no me queda claro si el único propietario del inmueble puede deducirse el 100% aunque en la hipoteca sigan figurando dos personas. Quiero decir, sería sencillísimo de demostrar que desde la extinción de condominio las transferencias salen de una única cuenta en la que soy el único titular; vamos, que yo lo he ido pagando todo. Pero es que en la propia extinción lo dice, que me hago cargo de todo cuanto tiene relación con el préstamo exonerándola a ella.

¿Me pueden multar o poner algún tipo de problema al respecto? ¿Devolver cantidades? No sé. Y otra cosa, seguramente un poco absurda: entiendo que solo se puede intentar desgravar una vivienda cuando se es el PROPIETARIO de la misma verdad? Es decir, ¿mi ex pareja tras 6 años podría intentar deducirse de una propiedad que hace ya años que no es suya aunque siga figurando en la hipoteca? 

Muchas gracias.
#3

Re: ¿Posible problema con deducción de vivienda?

Holaaa una pregunta si en el estado de trámites de madre trabajadora aún pone se está tramitando desde el 6 de noviembre no lo cobraré aún verdad?? Gracias