Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallo en el contrato - vivienda

2 respuestas
Fallo en el contrato - vivienda
Fallo en el contrato - vivienda
#1

Fallo en el contrato - vivienda

Hola. Soy estudiante y vivo en un piso en alquiler. Cuando firmamos el contrato lo leímos(obviamente) y vimos que figuraba que la dueña nos pagaría la calefacción. Nos pareció genial, para que engañarnos. Sin embargo, a mi me chocaba, ya que la calefacción funciona por agua calentada con gas, y no entendía como podrían saber cuánto gastamos en calefacción. Por lo que fui preguntar. Les parecía raro lo que les estaba comentando, y cuando comprobaron que de verdad aparecía eso en el contrato me dijeron que se trataba de un error. Yo me preguntaba si es posible reclamarle ese dinero de alguna forma, teniendo en cuenta que en otro apartado figura que el arrendatario deberá abonar los gastos que llegan por contador(agua, luz y gas).

Un saludo,
Noelia
#2

Re: Fallo en el contrato - vivienda

Una forma aproximada de calcular el agua y gas que gasta la calefacción sería cogiendo las facturas de los meses que la usáis contra los meses en que no se usa, y asumir que esa diferencia es debida a la calefacción.
Ya después pelear con la casera que os pague esa cantidad tal y como dice el contrato, aunque no se si prevalece esa cláusula o la de que los suministros que se pueden contabilizar van a vuestro cargo. 
#3

Re: Fallo en el contrato - vivienda

Al indicar que pagas los consumos, prevalecera esa.

El contrato no quita que esta mal redactado y deberia indicar que el arrendador asume los gastos de mantenimiento de calefación.

Pero lo que es consumo correra de costa del arrendatario.