Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Nueva hipoteca Variable y posterior subrogación a Fija ¿? - Subrogación de hipoteca

2 respuestas
Nueva hipoteca Variable y posterior subrogación a Fija ¿? - Subrogación de hipoteca
Nueva hipoteca Variable y posterior subrogación a Fija ¿? - Subrogación de hipoteca
#1

Nueva hipoteca Variable y posterior subrogación a Fija ¿? - Subrogación de hipoteca

Hola a tod@s,

Estoy informándome para abordar la siguiente operación y no sé si es viable, ni si financieramente me saldrá rentable:

  • Firmar una hipoteca Variable (Liberbank, Caixabank o BSAbadell son las ofertas que tengo a tipo fijo y que podría tener a tipo Variable) ahora para aprovecharme del Euribor actual y en unos 3/5 años subrogarme a la de My Investor?
  • He estado mirando costes y creo que sería viable, a partir del 3º año no existe esa comisión del 0,15% de subrogación según la Ley Hipotecaria, y sólo tendría que asumir gastos de tasación y si hubiera alguna comisión que ahora desconozco.


  • Lo que tengo cerrado con Sabadell es 1,35% tipo fijo, a 30 años y el 90% de financiación con Vinculaciones de Nómina (0,40 bonificación) y Seguro de Vida (295€ coste anual fallecimiento e invalidez 81.000€ mi pareja y 81.000€ yo, bonifica 0,40)

Cualquier aportación, ayuda, comentario e idea son bien recibidos.

Gracias a tod@s,
#2

Re: Nueva hipoteca Variable y posterior subrogación a Fija ¿? - Subrogación de hipoteca

Dentro de mi escaso conocimiento de la materia, la operación sería viable.
Pero lo que desconoces es los tipos a los que estarán las hipotecas a tipo fijo cuando pasen esos años.
Puede ser que siga el euribor bajo y las hipotecas a tipo fijo estén parecidas al momento actual o puede que quieras cambiarte a la fija porque el euribor a subido mucho, dado lo cual las hipotecas entonces no estarán a los tipos actuales.
Desconozco el motivo de que quieras realizar esta operación pero las subrogaciones y los cambios de hipoteca de variable a fija y viceversa son legales y posibles.
No se si te ha podido resolver algo.
#3

Re: Nueva hipoteca Variable y posterior subrogación a Fija ¿? - Subrogación de hipoteca

Gracias Rodao,

La idea es por pagar menos cuota al principio con una hipoteca variable (no he decidido cuál aún por tanto no sé el interés) y después subrogarme a una fija cuando ya me queden menos intereses. Según la Ley Hipotecaria de 2019 no tendría comisión por subrogación de una hipoteca variable a una fija 3 años después de la firma (Al menos en teoría)

La verdad, no había pensado que posiblmente en 3 4 5 años los intereses a tipo fijo no estén tan atractivos como los actuales...Por lo que creo que cogeremos la Fija del Sabadell que no está mal.

Pero creo que es un planteamiento que se podría llevar a cabo (con excel y calculadora claro está)) y muy posiblemnete saldría rentable.

Gracias de nuevo.