Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca a mi nombre, escrituras para dos

1 respuesta
Hipoteca a mi nombre, escrituras para dos
Hipoteca a mi nombre, escrituras para dos
#1

Hipoteca a mi nombre, escrituras para dos

Voy a comprar una casa en sociedad con mi novio, el por estar reportado no puede adquirir la hipoteca con migo, realizamos el tramite con una cooperativa que permite dejar a ambos en las escrituras y a mi a nombre de la hipoteca. Me gustaría saber de que forma o que documento clausula, no se mucho de eso, se puede realizar para que ambos tengamos el compromiso de realizar el pago y en caso se que alguno no quiera o no pueda seguir pagando, al momento de hacer la repartición del inmueble el % sea conforme a lo que cada uno pago. " ya que como ambos apareceríamos en la escritura seria una repartición igualitaria y estoy de acuerdo en eso, pero si en algún momento el no quiera ayudarme a pagar la hipoteca yo tendría que asumir esa responsabilidad pues la hipoteca esta a mi nombre.  pero aun así a el le pertenecería la mitad"
No se si exista un tipo de documento o proceso para ese caso, de ser así como se llama  o que me aconsejan hacer, pues quiero evitar problemas en un futuro si llegase a suceder.
#2

Re: Hipoteca a mi nombre, escrituras para dos

Lo único que puedes hacer es firmar un documento privado entre vosotros en el que él se compromete a aportar su parte del préstamo. En caso de incumplimiento tendrías que denunciarlo al juzgado en base a ese contrato. Mejor eso que un contrato u obligación "de palabra" que es lo único que tienes ahora.

Un saludo