Acceder

Titularidad VPA

2 respuestas
Titularidad VPA
Titularidad VPA
#1

Titularidad VPA

Hola,

A mi pareja le concedieron una vpa en asturias. Actualmente no estamos casados ni vivimos juntos. Quisimos que la compra estuviera a nombre de los dos, de lo que en el contrato de compraventa pudimos poner el nombre de los dos.
Sin embargo, se acerca la firma de la entrega de llaves y andamos manteniendo conversaciones con la entidad bancaria.
Para poner la vivienda a nombre de los dos, de mi pareja y mio, nos piden vida laboral, declaración de la renta, justificante de pagos de algún crédito, dni... y no sé cuantas más cosas. Ahora viene la pega. Uno de nosotros dos no trabaja ni ha trabajado hasta la actualidad con lo cual no tiene vida laboral ni hace declaración de la renta, lógicamente. Sin embargo, si hace algún aporte económico.
Nos han comentado, que ante estas circunstancias, la vivienda no puede ponerse a nombre de los dos, puesto que el crédito hipotecario necesita lo mencionado anteriormente.
Esto nos trastoca un poco todo el planteamiento. ¿Como podemos hacer para que el nombre de los dos figure en la compra de la vivienda? ¿Sabriais ayudarme?

Gracias.

#2

Re: Titularidad VPA

Si no ha trabajado hasta ahora, tendrá las nóminas de los meses que lleva trabajando. Tu puedes pedir en la seguridad social la vida laboral, si ha trabajado unos meses pues sólamente aparecerá lo que ha cotizado por esos meses. Con eso y las correspondientes nóminas también pueden valorar la capacidad de endeudamiento.

Está claro que no será igual que en el caso de una persona que tenga varios años cotizados y tenga una cierta estabilidad laboral.

Pero el hecho de no haber presentado declaración de IRPF no es motivo suficiente para denegarle el préstamo sin más. Aparte posibles avalistas que pudiera presentar.

Saludos.

#3

Re: Titularidad VPA

Lamentablemente no me deja escribir un nuevo tema y pido disculpas a la persona que inicio este tema, estoy ante una encrucijada, ya que con mi pareja de hecho hicimos el contrato de una vivienda de VPA en Asturias y ahora ya estan concedidas las ayudas y los papeles que debiamos entregar ya los tiene el banco, tenemos el ok de éste para firmar la hipoteca, y aqui es donde viene el problema. Llevamos una malisima temporada con mi pareja y ahora me plantea que antes de firmar la hipoteca quite mi nombre de ésta, que estoy desempleada y quitarlo luego "en caso de acabar nuestra relacion" puede costarnos alrededor de los 3000 euros segun el. Es justo que si hasta ahora hicimos los papeles a nombre de los dos ahora el quiera quitar el mio de la hipoteca? Aparte de que sea justo, se puede? Quitarian las ayudas concedidas? porque se basaron en el sueldo de ambos a la hora de darnosla. Solo que ahora mismo yo no tengo sueldo para solventar el gasto sola. Esta operacion es viable??, ayuda urgente por favor, se debe firmar en menos de 15 dias.