Acceder

Hipoteca y cambio de trabajo

4 respuestas
Hipoteca y cambio de trabajo
Hipoteca y cambio de trabajo
#1

Hipoteca y cambio de trabajo

Buenos días!

Me estreno escribiendo en el foro (que no leyendo) con dudas sobre una hipoteca que voy a pedir en un par de meses.

Mi pareja es empleada de banca (área negocio, no oficina), 2 años antigüedad y salario anual de 50k. 

Yo llevo 10 años en una empresa con salario de 70k.
Tengo una oferta de otra empresa con salario más alto, contrato fijo, sin periodo de prueba y con cláusula en la que no pueden despedirme el primer año. 

Estamos pendientes de comprar primera vivienda (en un mes o 2) de 400k y queremos negociar financiación del 90% en el banco de mi pareja. No tenemos ningún otro préstamo ni carga.

De cara a pedir la hipoteca, debería preocuparme que vaya a cambiar de trabajo justo en las mismas fechas que hago la petición? O tenemos un perfil suficientemente sólido para que esto afecte?

Os leo. 
Muchas gracias!

#2

Re: Hipoteca y cambio de trabajo

Nada, problema cero.

Saludos
#3

Re: Hipoteca y cambio de trabajo

Bueno, a los bancos les gusta eso de la antigüedad... Pero depende del margen de negociación que tenga el banco, si son puestos cualificados y demandados creo que no hay problema. 
#4

Re: Hipoteca y cambio de trabajo

Un factor importante es tu sector. Si estás en un sector en el cual hay cierta demanda de empleo con esos rangos salariales, los analistas lo tendrán en cuenta y no creo que tengáis problemas, máxime  teniendo 0 deudas actualmente. Pero sí que es cierto que la antigüedad en la empresa suele ser uno de los parámetros más importantes a evaluar.

Eso sí, hay entidades que tienen en sus políticas de concesión no dar más del 80%. Desconozco si con perfiles tan buenos como el vuestro hacen excepciones, pero en vuestro favor juega el hecho de que a los empleados se les suele dar mejores condiciones.

Solo lo sabrás seguro cuando vayas pero yo te diría que, trabajando tu pareja en la entidad, lo tenéis hecho al 100% si mantienes el trabajo actual y hecho al 99'5% si te cambias. 
#5

Re: Hipoteca y cambio de trabajo

Muchas gracias por los comentarios. 

Es sector gran consumo, y hablamos de posiciones directivas, con lo que tampoco hay demasiados puestos. 

Supongo que el quitar la antigüedad sube un poco el riesgo. Veré si puedo acelerar la petición de hipoteca para hacer el trámite antes del cambio de empleo.