Acceder

Cuenta e Hipoteca de Fallecido.

4 respuestas
Cuenta e Hipoteca de Fallecido.
Cuenta e Hipoteca de Fallecido.
#1

Cuenta e Hipoteca de Fallecido.

Buenas tardes.
He estado mirando con el buscador y no he encontrado la respuesta completa a la situación en la que me encuentro.
Mi padre falleció hace un tiempo y dejó una cuenta asociada a una hipoteca de un piso de su propiedad. Cuando fuimos (los herederos legales) a hablar con la oficina que llevaba dicha cuenta/hipoteca nos informaron de la situación de la cuenta y de la hipoteca, pero nos recomendaron no tocar nada y, abrirnos una cuenta desde la que seguir haciendo ingresos para terminar de pagar la hipoteca, la alternativa de cerrar la cuenta y cambiar la hipoteca a otra que gestionáramos nosotros no parecía viable. En principio hemos estado operando así durante bastante tiempo, pero resulta algo engorroso, pues la oficina no se encuentra en la localidad donde residimos y tampoco podemos ver el saldo ni realizar nosotros las amortizaciones parciales anticipadas, salvo que vayamos hasta allí, donde nos hacen la gestión.
Me gustaría saber si existe alguna posibilidad (la subrogación de la hipoteca no es una opción que nos beneficie, pues las condiciones actuales son peores y habría que pagar comisiones) de poder gestionar dicha cuenta los herederos legales (ya está la aceptación de la herencia hecha y los impuestos pagados), o cambiar la cuenta asociada a la hipoteca (siendo la hipoteca del fallecido, cambiarla no interesa) o si el banco nos puede negar dichas opciones y lo mejor es seguir como hemos estado operando hasta ahora. 
No tenemos ningún problema con el banco ni con el personal de la oficina, que son amables, pero nos parece menos engorroso el poder operar de manera online, y si es posible, preferiríamos no tener que estar pendientes de acudir a la oficina ni tener dos cuentas con la entidad, si con una podemos solucinarlo.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas por adelantado.
Un saludo.
#2

Re: Cuenta e Hipoteca de Fallecido.

Hola,

Si el que lo tiene más fácil es el banco, se cambia la contabilidad interna y los datos y arreglado, es una subrogación solidaria no pueden cambiar la hipoteca.

Saludos 
#3

Re: Cuenta e Hipoteca de Fallecido.

Hola.
Muchas gracias por la respuesta. A mi me parecía que tendría que ser algo bastante fácil de arreglar, pero no sabía si habría algún motivo por el que nos lo pueden denegar que fuera más allá de la cuestión técnica.
Gracias por la aportación.
Un saludo.
#4

Re: Cuenta e Hipoteca de Fallecido.

La deuda se hereda tal y como está, lo que no estoy muy seguro que se pueda hacer es que una cuenta en la que hay ingresos y pagos sea de un fallecido.

Saludos 
#5

Re: Cuenta e Hipoteca de Fallecido.

Muchas gracias de nuevo.
No entiendo porqué no se hizo ya el cambio entonces, supongo que también por desconocimiento y dejadez de nuestra parte, ya que resultaría más cómodo poder acceder a la información online y tener sólo una cuenta en lugar de dos.
A ver si en breve nos permiten hacer el cambio entonces.
Un saludo.