Acceder

Extinción de Condominio, Plusvalía y ITP-AJD

2 respuestas
Extinción de Condominio, Plusvalía y ITP-AJD
Extinción de Condominio, Plusvalía y ITP-AJD
#1

Extinción de Condominio, Plusvalía y ITP-AJD

 
Hola, somos dos hermanos que hemos heredado de nuestros padres una vivienda la cual tenemos adjudicada en la liquidación de herederos el 50% cada uno, mi consulta es: 

·       Podemos hacer una escritura de extinción de condominio sobre esa vivienda en la que yo deseo adquirir el 100% de la misma, pagándole a mi hermano su parte? Es decir, la vivienda se escrituró en la liquidación de herederos en 190.000.-€, pretendo pagarle a  mi hermano la cantidad de 95.000.-€ para así poder adquirir el 100% de la misma. (estamos de acuerdo en esta cantidad) 
·       Cómo tributaría en el ITP-AJD en la Comunidad de Madrid? 
·       Y como tributaría la Plusvalía al Ayuntamiento de Móstoles, que es donde está ubicada la vivienda? 

Muchas gracias de antemano 
#2

Re: Extinción de Condominio, Plusvalía y ITP-AJD

Hola,

No hay ITP ni plusvalia municipal, el AJD es un 0,75% del precio de escrituración.

Saludos 
#3

Re: Extinción de Condominio, Plusvalía y ITP-AJD

Muchas gracias, un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar