Acceder

Un problema de impago para expertos. Venga.

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Tengo una segunda vivienda con hipoteca de 100 mil euro  (valor tasación 140 mil euros)  .  Hasta ahora he pagado 50.000 euros.  Dejo de pagar la hipoteca, y el banco me embarga la vivienda por el 50% del valor tasación  (70 mil), por tanto he pagado  50 mil más el piso 70 mil .  ¿Qué pasaría luego? ¿estaría cubierta la hipoteca en este caso o no?

Re: Un problema de impago para expertos. Venga.

Que va no es de expertos...

Quitando todos los trámites y con números en mano y haciendo varios cambios.

1- debes 100 mil si no pagas va a ser mucho más, en las escrituras de la hipoteca pone  en un apartado cuanto te van a sacudir. Los 2 o 3 puntos sobre el interés normal son moco de pavo respecto a los 40 euros cada 3 días que suelen meter.

2- si adjudican en 70 y debes 100 como piensas quedan 30 por pagar que ya te digo yo que no los van a dar por perdidos.

Antes de preguntar aqui, hablaría con el banco para buscar alternativa viable, lo lógico sería antes de generar mora.

Saludos 

Re: Un problema de impago para expertos. Venga.

Si esos 70.000 cubren la deuda pendiente (50.000) mas gastos ( a saber, pero digamos 20.000), la deuda quedaría perfectamente saldada, y tu libre. Si no los cubriera, te quedaría deuda pendiente que te seguirían exigiendo por otras vías.