Acceder

Deducción por reinversión o alternativa

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenos días,

Mi novia (pareja de hecho, en breve casados) con quien comparto mellizos de 8 años) llevamos juntos 11 años. 

Hace 9 se vino a vivir a mi casa cambiándose el empadronamiento. Su piso está en venta y el dinero neto (después de pago de hipoteca) irá destinado íntegramente a la compra del 50% de mi casa.

Acorde a la ley sé que debe pagar por la plusvalía de su piso porque no vive actualmente allí, y que según la ley no se puede deducir por reinversión. Pero entendemos que el espíritu de la ley está implícito en nuestro caso porque todo lo va a reinvertir en la compra del 50% de la vivienda en la que está viviendo desde hace 9 años.

Hay alguna alternativa legal para evitar el pago de la plusvalía? Si pusiéramos las dos viviendas en una comunidad de bienes lo solucionaríamos? Ella no se va a volver a vivir a su piso 3 años, por tanto, esa opción no la valoramos. La venta es inminente.

Gracias anticipadas.

Pablo

Re: Deducción por reinversión o alternativa

No hay ninguna posibilidad. 
Por inversión en vivienda habitual, no es posible porque se suprimió.
Por reinversión no es posible, porque la vivienda que se va a vender dejó de ser la habitual hace más de dos años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.