Acceder

Que os parece esta hipoteca??

8 respuestas
Que os parece esta hipoteca??
Que os parece esta hipoteca??
Página
1 / 2
#1

Que os parece esta hipoteca??

hola despues de 1 mes y medio buscando hipoteca creo que por fin he encontrado algo decente y sobretodo sin avaladores ya que pediamos el 100% de la compra-venta. que os parecen estas condiciones:

la entidad es ibercaja.
precio vivienda: 163300 eur
hipoteca: 163300 eur
pre tasacion hecha por esta entidad: 212000eur ( 77%) condicion que no supere el 80% evidentemente.
disponemos del 10% de gastos
interes 1er año: 2.95%
despues euribor + 0.50%
vinculaciones: seguro hogar, seguro de vida, nominas, 3 recibos, y un seguro de pagos para 5 años de 2000 eur incluidos en la hipoteca (para sustituir a los avales ).

comision apertura: 0.5 ( si ponemos un plan de ahorro de 30 eur mensuales + un seguro de coche.... nos baja a 0.25) el plan de ahorro disponible en cualquier momento.
comision amortizacion parcial: 0.25
comision amortizacion total: 0.5

sin suelo!!!

agardeceria vuestra opinion sobre esta hipoteca, al principio nos pedian avaladores y les dijimos que no podria ser, y accedieron a darnos la hipoteca haciendo lo del seguro de proteccions de pagos a canvio de los avaladores.

si nos decidimos la semana que viene ya enviariamos al tasador. estoy esperando una oferta del bbva y otra de caixa geral que si me la aceptaran podria ser mejor.

espero vuestras opiniones. gracias de antemano!!

#2

Re: que os parece esta hipoteca??

Chico, te la han aprobado porque la hipoteca está por debajo del 80%, si no lo hubiera estado sin avalistas no hubiera salido por mucho seguro de protección de pagos. De hecho, sospecho que quizás te la hubieran concedido sin ese seguro que te han colocao de matute.

¿Para qué quieres opiniones? La mejor hipoteca es la que te conceden y tú mismo dices que no te concedían ninguna otra con esos requisitos, luego... pues ya está: Esta es tu hipoteca y tendrás que quererla como a un hijo, con sus virtudes y sus defectos!!

A veces nos centramos demasiado en el medio (la hipoteca) y nos olvidamos del fin (la vivienda). ¿Realmente quieres comprar esa vivienda y a ese precio? A ver si por querer ahorrarnos 250 euros en la hipoteca vamos a perder el pisito....

Saludos

#3

Re: que os parece esta hipoteca??

Totalmnete de acuerdo con cajero.....

#4

Re: que os parece esta hipoteca??

EL seguro de protección de pagos fuera y la amortización parcial a 0%.
El resto está bien.

Ojo: las vinculaciones constarán en escritura (hipoteca bonificada) o las habeis pactado de palabra.

Y Cajero lo ha clavado: por debajo del 80% en ningún sitio se pide ese seguro de marras que te cubre 5 años y pagas a 30. O sea, su coste real será muuucho mas alto :haz una simulación de un préstamo de 2000 a 30 años a un tipo sobre el 4-5% y lo sabrás. Otra cosa es que os lo quieran poner por precariedad de empleo o ir justos de ingresos pero no me meto por que no hay datos para evaluarlo.

Saludos

Saludos

#5

Re: que os parece esta hipoteca??

Por el Ley hipotecaria el seguro de hogar es obligatorio y tiene sentido, el seguro de vida y el de pagos y sobretodo las comisiones por cancelación no son admisibles y es un añadido innecesario pues no llegas al 80 por ciento.
Las comisiones por amortización sólo son aceptables, si se piensa en no amortizar...

Un saludo

#6

Re: que os parece esta hipoteca??

Hola, lo del seguro proteccion de pagos creo que me lo han colado pero tengo pocas alternativas, ayer mismo me pasaron una que esperaba de bbva y me la han aprobado a faltade tasacion con estas condiciones:

1er año: 3%
despues: euribor + 0.49%
un seguro de vida para los 2 que vale 2500 eur para 10 años que me loo incluyen en la hipoteca
seguro de hogar, nominas, plan de pensiones y tarjeta de credito.

comision apertura: 0%
amortizacion parcial: 0.25
total:0.5

sin sguro de proteccion de pagos.

no se si tiene suelo, espero que no!!!!!!

me han dicho que ingrese 450 eur para la tasacion, yo el lunes les llamare para decir que 450 eur lo encuentro exesivo para una tasacion como la mia, que os parece??

y las condiciones??
a parte de que no hay seguro de proteccion de pagos se parece bastante a la de ibercaja verdad??

gracias e antemano a todos.

#7

Re: que os parece esta hipoteca??

Hombre, que te parezca mucho 450,-€ cuando estás dispuesto a comprar algo que cuesta 163.000 me parece, sincera y llanamente, ridículo.

Que te cagues en las muelas ibercajeras por la faena del seguro de protección de pagos , entendible y compartido. Esto otro, no.

Saludos

Pdt: ojo al suelo, que te envien la minuta al menos 3 días antes de la firma para repasarla y en notaría, a la mínima desviación, te levantas y te vas. Una vez firmado, no hay vuelta atrás.

#8

Re: que os parece esta hipoteca??

El bbva te va a meter suelo que sera posiblemente un 2.5% mas diferencial, leete los foros de por aqui y todo el que tiene la hipoteca en el BBVA tiene suelo en el 99% de los casos.
Te dicen que ingreses 450 euros por si surge algun gasto mas, si luego la tasacion cuesta 300 euros que te devuelvan la diferencia y ya esta.