Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Crédito autopromotor y erte

1 respuesta

Buenos dias, 
Mi situacion es la siguiente:
Dispongo de terreno propio escriturado por valor de 170000 €
Dispongo de licencia de obra y proyecto visado por valor de 165000 sin IVA
Fondos propios 65000

Necesito 170000 € de hipoteca auto promotor ya que los fondos propios es para el IVA y mobiliario (cocina, baños,etc)

Mi situación laboral es Erte al 50% 
Mi mujer Erte al 70%

En cuestión de ingresos nos permite vivir de alquiler y costear la vida de una familia de 4 miembros. Somos una familia de clase media.
El problema es que los 3 bancos que hemos solicitado el estudio nos ponen  pegas en la concesión del crédito autopromotor o directamente nos dicen que no, por estar en  Erte, el porcentaje de riesgo es alto( nos computan el alquiler 800€ , no pagaríamos a futuro, la hipoteca evidentemente sí, pero a 22 años sería de 780€). 
Y no sabemos si hay algo que hacer. Queríamos empezar a construir en noviembre 2020 con nuestros propios fondos pensando que no habría problemas en la concesión del crédito (es un 40% de la tasación de la vivienda).
Hay alguien en esta situación. Que nos aconsejáis.
Gracias

Re: Crédito autopromotor y erte

Es muy complicado que se obtenga el préstamo más cuando es un autopromotor.

Saludos
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar