Acceder

Real decreto o nuevo contrato ? - Inquilino

8 respuestas
Real decreto o nuevo contrato ? - Inquilino
Real decreto o nuevo contrato ? - Inquilino
#1

Real decreto o nuevo contrato ? - Inquilino

Buenos días . Se me acaba el contrato de alquiler en la vivienda donde resido el próximo día 31 .Me gustaría saber si es más interesante aceptar los 6 meses que ofrece el decreto de ley del estado o firmar un nuevo contrato . Pero con una subida de 530 a 740€. + Ibi+ comunidad . Pero con el primer año manteniéndome las condiciones actuales. ?
Gracias 
#2

Re: Real decreto o nuevo contrato ? - Inquilino

Lo tendrás que ver tu, lo que veo un abuso es que pagues el IBI y la comunidad, eso corresponde al propietario...

Un saludo

#3

Re: Real decreto o nuevo contrato ? - Inquilino

Corresponde segun que?
#4

Re: Real decreto o nuevo contrato ? - Inquilino

Como mínimo según la costumbre.
Está claro que se puede pactar que los pague el arrendatario, pero el hecho de que la Ley diga "se puede pactar", es indicativo de que si no se dice nada, corresponden al arrendador, cosa que por otra parte es lógica puesto que son gastos que recaen o afectan a la propiedad, no al uso.

Un saludo

#5

Re: Real decreto o nuevo contrato ? - Inquilino

Muy bien.

La logica esta muy bien. La realidad es que se pactan por las partes y listo. No "corresponden" a nadie.

Saludos
#6

Re: Real decreto o nuevo contrato ? - Inquilino

Gracias . La verdad empecé pagando 460€ hace unos 7 años .  Hace 2 años cambio la empresa que gestiona mi urbanización y Ahora pago 536€ . ( Por qué la ley me protegía ) ahora que podemos "negociar" . Las  nuevas condiciones son 740€+Ibi+comunidad .  Llamarlo pacto... O pensar que he podido negociar es vivir en otro mundo . Cuando sería abuso ? Solo con violencia ? 
Bromas aparte , se que es elección mía . 
La pregunta es pensáis que es mejor asegurar 12 meses ( ya que las nuevas condiciones pasado ese tiempo no podré asumirlas )
O pensáis que el gobierno ampliará el decreto de los 6 meses o sacará una ley para que no se consientan estos ABUSOS!!! 
Gracias por vuestro tiempo y paciencia. 
#7

Re: Real decreto o nuevo contrato ? - Inquilino

O falta información o yo no he entendido bien la situación. Planteas 2 opciones:
a) acogerte a la prórroga de 6 meses, ¿y luego que te plantea la empresa? ¿740€+IBI+comunidad igualmente? ¿otro precio? ¿burofax exigiendote que abandones el piso?
b) firmar ya esas condiciones de 740€+IBI+Comunidad pero hablas de un año manteniendo las condiciones actuales... ¿se trata de un contrato de temporada o de vivienda habitual? 
#8

Re: Real decreto o nuevo contrato ? - Inquilino

O pensáis que el gobierno ampliará el decreto de los 6 meses o sacará una ley para que no se consientan estos ABUSOS!!! 
Yo no contaría con eso...
Pero nunca se sabe

Un saludo

#9

Re: Real decreto o nuevo contrato ? - Inquilino

Me ofrecen : 
-Firmar un contrato nuevo con las condiciones de 740€+Ibi.... ( Pero el primer año me mantienen las condiciónes actuales , 536€ )  sería revisable cada año . 
- O acogerme a los 6 meses que ofrece el estado y después de esos 6 meses empezar a pagar 740+.... Salvo que el gobierno actúe . 

Que hago ??  Gracias por vuestro tiempo de verdad !