Acceder

¿Se puede comprar esta casa?

12 respuestas
¿Se puede comprar esta casa?
¿Se puede comprar esta casa?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Se puede comprar esta casa?

¡¡Oido cocina!!. Gracias a todos.

- a financiar: 120.000 + 12% (gastos)
- interés considerado: 4%
- cuota: 1.000 euros
- plazo: 18 años

Por otro lado, sabiendo que de momento los prestamos tienen interés más bajo y los depósitos están al 4%, ¿sería interesante obtener la máxima cantidad del hipotecario y dejar los ahorros en depósitos hasta que el euribor suba, momento en el que se amortizaría todo lo que se pudiera del hipotecario?

#10

Re: ¿Se puede comprar esta casa?

Pide lo que necesites de hipoteca y dejate de hacer plazos fijos. si pides mas de hipoteca pagaras impuestos. ademas lo que esta pasando en banca actualmente no es medio normal, hipotecas renovandose por debajo del 2% y plazos fijos al 4%.

#11

Re: ¿Se puede comprar esta casa?

A ver … sentido común … ¿tu o tu empresa que vende? Bueno nosotros vendemos gasolina o servicios hoteleros, vamos por la gasolina, si mi mayorista me vende a 1,01, no puedo venderla 0,99, tal vez lo haga para captar mercado, pero poco tiempo, porque como “me ponga” cuanta más venda mas pronto me voy a la mier…. como empresa, pues los bancos lo mismo si tu hipoteca es al euribor mas 0,60 que supone un 1,90 es el precio que te venden el dinero, pues si pones a plazo te lo pagan al 3,5% resulta que lo que venden al 1,90 lo compran al 3,5, pues esto …… no es normal, durará lo que durará, y será mas bien poco porque no es sostenible.

Otra cosa es que si necesitas 150.000 y vas poner ahorros por otros 150.000 tal vez mejor que pidas 170.000 y dejes en “ahorros” 20.000 €, no por el interés que les vas a sacar, por una mera seguridad de “bolsillo” porque una persona acostumbrada a tener la “cuenta gorda” le cuesta mucho cambiar el chip de estar sin un euro.

y a menudo el saber que uno tiene en la cuenta para pagar los recibos hipotecarios de los próximos 6 meses les da na tranquilidad de “mente”, al menos a mi me ocurre.

#12

Re: ¿Se puede comprar esta casa?

¿Y un plazo mayor con la condición de que la amortización anticipada sea 0%?

Pago una cuota cómoda, invierto los ahorros que genero en productos con un plazo de duración inferior a 1 año y en cada ejercicio ajusto la amortización para desgravar. Y si en un momento dado, necesito apretar los dientes la cuota no me ahoga.

Saludos

Pdt: si entrasen 4 clientes como esos al trimestre aplaudiríamos con con las orejas.

#13

Re: ¿Se puede comprar esta casa?

Yo la calcularía a un tipo de interés no inferior al 5,5% (contando con que la media en el mejor de los casos esté en el 4%) y ampliaría el plazo a 25 años*... con comisión de cancelación parcial CERO. Con sus condiciones lo pueden exigir sin problemas.

* salvo en caso de derrochadores con pedigrí.

Por lo demás si creen que es el momento óptimo para comprar y/o necesitan hacerlo, posibilidades las tienen todas.

Saludos.

PD: veo que Jexs71 que ya lo había expresado mucho mejor que yo ;-) El tema de jugar con el IRPF (que recuerden que lo están pagando por adelantado) es obligatorio tanto para definir el importe de la hipo como para amortizar año a año. En este sentido el importe solicitado (120 - 135 k€) lo veo bastante razonable.